martes, 26 de septiembre de 2017

Familiares y amigos despidieron a María Julia Alsogaray

FAMILIARES Y AMIGOS DESPIDIERON AYER LOS RESTOS DE MARÍA JULIA ALSOGARAY, LA EMBLEMÁTICA FUNCIONARIA DEL GOBIERNO DEL TURCO MUFA QUE ESTUVO AL FRENTE DE LAS PRIVATIZACIONES DE LAS EMPRESAS ESTATALES DE ACEROS SOMISA Y DE TELECOMUNICACIONES ENTEL.

La ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno menemista falleció el domingo a los 74 años como consecuencia de un cáncer de páncreas. Por esa enfermedad, había estado internada semanas atrás en el sanatorio Los Arcos, para luego volver a su casa donde compartió sus últimos días con familiares y amigos muy cercanos.

Ingeniera igual que su padre, Álvaro Alsogaray, e impulsora como él de una presencia del Estado en la economía tan mínima como fuera posible, María Julia fue despedida ayer en el cementerio de Recoleta por el empresario Cristiano Ratazzi, la diseñadora de moda Elsa Serrano, el ex ministro Jorge Pereyra de Olazábal y el ex gobernador correntino y senador nacional José Antonio Romero Feris, entre otros. 

Tanto en la ceremonia privada en las Salas Velatorias Malabia como en el funeral, prevalecieron sus familiares y amigos más cercanos.

"Podíamos coincidir o discrepar, pero tenía una fuerza interior que no se podía discutir", dijo Romero Feris a la prensa, en alusión a los más de 600 días que pasó encarcelada como consecuencia de tres condenas por corrupción, hechos cometidos durante su desempeño de la función pública en el gobierno del riojano innombrable.

"La llamaba a veces, porque fue una de las pocas que se quedó, que dio la cara cuando hubo que soportar todo lo que venía entonces", expresó el ex gobernador de Corrientes, quien se definió como un "amigo" de María Julia Alsogaray. "Otra gente, que también estuvo en eso, no estuvo detenida", agregó.

Consultado por periodistas sobre si consideraba que su madre "fue una perseguida", Álvaro Erize, hijo de la e funcionaria menemista, respondió que "sí, ¿pero qué diferencia hay?"

1 comentario: