miércoles, 27 de septiembre de 2017

Taiana aseguró que "después de octubre se viene el gran ajuste"

LO EXPRESÓ EN EL MARCO DE SU GIRA PROSELITISTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ASEGURÓ ADEMÁS QUE EL PRECIO DE LAS NAFTAS REPERCUTIRÁ EN EL DE LOS ALIMENTOS.

En su segundo día de recorrida por la sexta sección electoral de la provincia de Buenos Aires, el candidato a senador por Unidad Ciudadana, Jorge Taiana, advirtió sobre los altos niveles de endeudamiento que está tomando el gobierno nacional, al tiempo que llamó a ponerle un límite a las políticas de la alianza de derecha Cambiemos “que están destruyendo la industria nacional”.

Tras recorrer el lunes Tres Arroyos y Coronel Dorrego, Taiana arribó ayer Bahía Blanca y Punta Alta donde junto al Senador provincial Federico Susbielles y el candidato a concejal Carlos Quiroga mantuvo distintas actividades con trabajadores, sindicalistas, empresarios pymes y jubilados.

“Han festejado que endeudaron al país en 100 años y no es una buena noticia porque endeudaron a nuestros hijos y a nuestros nietos con una deuda que se pagará en 12 años y tendrá 88 años de intereses", cuestionó Taiana en la actividad que mantuvo con los candidatos locales de Unidad Ciudadana en Bahía Blanca.

En este marco, al realizar una evaluación de la actual situación económica, el candidato a senador nacional por Unidad Ciudadana, remarcó que “la decisión del gobierno de avanzar en la apertura económica está destruyendo la industria nacional”. En este sentido, explicó que “las cifras que usan para vender su optimismo no alcanzan el nivel de crecimiento del 2015”.

Por esta razón, Taiana resaltó la importancia de en las próximas elecciones poner un límite a estas políticas de gobierno, así como también a los nuevos tarifazos que desde el oficialismo ya preanuncian para después de octubre.

"Después de las elecciones vendrán nuevos tarifazos y nos van a cobrar hasta el fútbol, lo estiran para después de los comicios para que no los afecte pero ya anticipan que después de octubre se viene el gran ajuste”, cuestionó y ejemplificó señalando que “ayer Por antes de ayer) anunciaron que liberan el precio de las naftas que quedará atado al valor del dólar, lo que va a provocar que suban aún más los precios de los alimentos"

Finalmente, en declaraciones radiales a medios locales, explicó que de cara a octubre “lo que estamos discutiendo son las políticas del gobierno. Si triunfa Unidad Ciudadana vamos a defender el trabajo, a oponernos a la precarización laboral, a defender las jubilaciones y a buscar que los aumentos salariales no estén por detrás de la inflación como este año y como quiere volver hacer el gobierno el año próximo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario