viernes, 29 de septiembre de 2017

¿Esteban Bullrich a Estados Unidos y Torello al Senado?

MUGRIZIO MACRI PRETENDE TENER EN LA CÁMARA ALTA A SU JEFE DE ASESORES, HOMBRE DE SU EXTREMA CONFIANZA. PARA ELLO, ESTEBAN BULLRICH IRÍA COMO EMBAJADOR A ESTADOS UNIDOS, SIN ASUMIR SU BANCA EN CASO DE RESULTAR ELECTO.

La versión de que Esteban Bullrich no asumiría su banca de senador nacional para ser designado como nuevo embajador en Estados Unidos empezó a tomar fuerza en los últimos días, en lo que constituiría una jugada de Mugrizio Macri para que José Torello desembarque en el Senado.

Tras la salida de Martín Lousteau de la embajada argentina en Washington, el régimen fascista no designó al reemplazante y ya sonaron nombres importantes como el de Alfonso Prat el Gay. Pero el preciado puesto sigue vacante y el ex hijastro de Flavia Palmiero lo podría hacer para premiar a su ex ministro, y como Torello es el primer suplente en la lista de la alianza de derecha Cambiemos, iría al Senado.

La posibilidad fue mencionada anteanoche por el periodista Jorge Asís, aunque desde hace semanas se menciona que Macri quiere mandar a su jefe de asesores y ex compañero del Newman al Senado, donde necesita a alguien de su extrema confianza.

Fuentes del macrifascismo confirmaron que desde antes de las PASO suena la versión porque Macri quiere tener a Torello encima de los temas complejos que se debatirán en el Senado después de diciembre. Por ejemplo, el idiota confeso quiere reflotar la reforma política ideada por Torello, el cerebro de los temas electorales del PRO. 

El oficialismo quiere avanzar con varias reformas después del recambio pero seguirá en minoría en el Senado, donde deberá seguir negociando con el peronismo, que después de diciembre seguramente estará mucho más convulsionado por la llegada de Cristina Fernández de Kirchner.

Macri intervino en la interna de Cambiemos en Misiones para imponer la candidatura a senador del presidente del PRO, Humberto Schiavoni, porque quería alguien fuerte de su partido en la Cámara alta. Pero en el caso de Torello se trata de alguien de su más extrema confianza.

Lo que queda por dirimir es si Esteban Bullrich está dispuesto a aceptar irse a vivir a Washington, algo que allegados al ex ministro pusieron en duda ante la consulta periodística. 

En el régimen creen que darle a Bullrich una embajada clave sería un "premio" de Macri, ya que le ratificaría su confianza después de algunos destratos que sufrió durante la campaña, de la cual fue corrido durante varios tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario