martes, 26 de septiembre de 2017

Sectores de la industria textil y del calzado elaboran proyecto para reducir 50% los costos patronales

LA INTENCIÓN ES QUE EL PROYECTO SEA PRESENTADO LUEGO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL PRÓXIMO 22 DE OCTUBRE.

El presidente de ProTejer, Jorge Sorabilla, anticipó que los representantes de las industriales textiles y del calzado están trabajando junto al régimen fascista, neoliberal, cínico y corrupto de Mugrizio Macri en un proyecto para reducir un 50% los costos patronales, como una medida para impulsar a esos sectores afectados por la caída del consumo y el crecimiento de las importaciones. 

"Es una propuesta que nació del Gobierno interpretando que parte de esa carga tributaria encarece el producto", señaló Sorabilla en el marco de una nueva edición de la muestra Pro Textil. El proyecto se presentaría luego de las elecciones del próximo 22 de octubre. 

Desde el sector argumentaron que la carga final de una prenda de vestir en impuestos es del 50,3%, mientras que la industria solo incide en un 8,5% del valor final de la prenda.

Durante la presentación de la situación del sector, se indicó que el nivel de actividad de enero a julio marca un descenso del 12,9%, lo que muestra una desaceleración del ritmo de caída.

No hay comentarios:

Publicar un comentario