miércoles, 27 de septiembre de 2017

Mañana podría cerrarse la venta de C5N y Radio 10 a Terranova

LA OPERACIÓN, NEGADA HASTA EL CANSANCIO POR LA FAMILIA TERRANOVA, ENTRÓ EN SU ETAPA FINAL. CRISTÓBAL LÓPEZ MANTENDRÍA LAS RADIOS FM Y ÁMBITO FINANCIERO.

Fuentes al tanto de las negociaciones confirmaron que este jueves podría anunciarse la operación, mediante una arquitectura que suavizaría la compra directa de medios al empresario Cristóbal López.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de los jugadores importantes de vía pública en el país- y tiene en Mendoza el influyente sitio MDZ. El grupo lo conducen los hermanos Orlando y Osvaldo, que hace tiempo venían con ganas de desembarcar en los medios de la Capital.

El ingreso de los Terranova en C5N se da después del traumático despido del periodista Roberto Navarro, que lideraba cómodo en su franja horaria, con una línea editorial de cerrada crítica al régimen fascista, neoliberal, cínico, mentiroso y corrupto de Mugrizio Macri.

Orlando Terranova es padre del corredor de autos Orly Terranova, que tiene buena relación con el macrifascismo, sobre todo a través de su amistad con Nicolás "Nicky" Caputo, el mejor amigo del idiota confeso, que ha comenzado una notable expansión de sus negocios, luego de dos años iniciales de relativo perfil bajo y retiro en Miami.

Daniel Hadad también fue mencionado como un posible comprador de su viejo grupo de medios. Pero allegados al creador de Infobae afirmaron que "Daniel no tiene otro interés que seguir fortaleciendo Infobae".

La operación en marcha implica una división del paquete de medios del Grupo Indalo. Cristóbal López se quedaría con las FM de interés general Vale, Pop y Mega y el diario Ambito Financiero, que tiene una línea mucho más amigable con la administración macrifascista que C5N. 

López sólo vendería a los Terranova la señal de noticias y Radio 10, los dos medios más potentes y politizados. El resto de sus medios también intentó venderlos, pero hasta ahora no consiguió un comprador dispuesto a pagar lo que pide o a afrontar los pasivos contingentes. Tiempo atrás intentó interesar a los dueños de la ultraoficialista Cadena 3 en Ambito Financiero, pero no tuvo éxito. 

Hoy el ex zar del juego, enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos, que es motivo de permanentes negociaciones. El titular del organismo recaudador, Alberto Abad, está decidido a cobrar esa deuda, pero hay negociaciones que lo desbordan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario