miércoles, 27 de septiembre de 2017

Los pedidos del nuevo juez del caso Maldonado para relanzar la investigación

EL JUEZ FEDERAL DE RAWSON, GUSTAVO LLERAL, QUIEN QUEDÓ A CARGO DEL CASO SANTIAGO MALDONADO, MANTUVO CONVERSACIONES TELEFÓNICAS CON PERSONAL JUDICIAL DE LA CAUSA, A FIN DE EMPEZAR A ORGANIZAR SU TRABAJO: SU PRIMER PEDIDO FUE CONTAR CON COPIAS DE LOS EXPEDIENTES EN LOS QUE DEBE INTERVENIR, A LO QUE LUEGO AGREGÓ UNA SERIE DE EXIGENCIAS RELACIONADAS CON LA INVESTIGACIÓN.

En una nota, los requerimientos del magistrado incluyen personal, vehículos y recursos técnicos y advierte sobre "la dificultad en la que me encuentro para obtener alojamiento" en Esquel, debido a la afluencia turística. 

También consideró necesario que se acondicionen oficinas y despachos en el actual edificio del Juzgado de Esquel, para lo que solicitó la presencia del intendente de la Cámara, el arquitecto Guillermo Rearte, "para que proceda a dicho acondicionamiento edilicio".

Lleral informó que viajará con cuatro asistentes, aunque adelanta que "este personal podrá ser modificado, ampliado o reducido atento a lo que demande la tarea". Hasta el momento, están afectados los secretarios Gustavo Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Scocco.

También pidió "de manera inmediata y sin demoras" que se agilicen los trámites burocráticos para un adelanto de viáticos. Además solicitó cinco computadoras de escritorio, tres notebooks, un proyector, cinco celulares, dos impresoras multifunción, un scanner, , una cámara filmadora, dos grabadores de periodista y útiles de oficina. Por último, consideró "imprescindible" contar con vehículos para movilidad y traslado y a tal fin, solicitó dos camionetas 4 x 4.

Tras el apartamiento del magistrado Guido Otranto, Lleral quedó al frente de la causa y en los próximos 60 días se dedicará a estudiar lo actuado hasta el momento. El juez se comunicó de manera telefónica con los padres y hermanos de Maldonado, quienes habían reclamado la salida de Otranto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario