jueves, 28 de septiembre de 2017

Otra baja para satisfacer a la alianza de derecha Cambiemos: en Tierra del Fuego, Sciurano retiró su candidatura

EL CANDIDATO A DIPUTADO DE LA ALIANZA ENTRE EL MPF, EL GEN Y EL FRENTE REJUNTADOR ANUNCIÓ QUE NO SE PRESENTARÁ EN LOS COMICIOS DE OCTUBRE, LUEGO DE HABER OBTENIDO EL 14 POR CIENTO DE LOS VOTOS EN LAS PASO. LA CARRERA POR LAS DOS BANCAS QUE OFRECE LA PROVINCIA MÁS AUSTRAL DEL PAÍS QUEDÓ ENTRE EL KIRCHNERISTA MARTÍN PÉREZ Y EL POSTULANTE DE CAMBIEMOS, "TITO" STEFANI. EN RÍO NEGRO, EL GOBERNADOR WERETILNECK ANUNCIÓ UNA MANIOBRA SIMILAR PARA FAVORECER AL OFICIALISMO NACIONAL.

Después de que el gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck anunciara la retirada de sus candidatos para octubre en una maniobra para favorecer a los postulantes de la alianza de derecha Cambiemos, ahora en Tierra del Fuego se dio una movida similar. 

El ex intendente de Ushuaia Federico Sciurano, del frente Unir TDF, informó mediante sus redes sociales que no se presentará a los comicios y admitió que lo hará para evitar una victoria kirchnerista.

“He decidido retirar mi candidatura a diputado. Estoy convencido que el país necesita otro camino, diferente al que nos dejó el kirchnerismo”, escribió en Twitter Sciurano, un ex radical que encabezaba una alianza entre el Movimiento Popular Fueguino, el GEN y el Frente Rejuntador.

El frente Unir TDF había obtenido un nada despreciable 14,31 por ciento de los votos en las PASO de agosto, pero la carrera por las dos bancas que ofrece la provincia austral quedó entre el postulante del Frente Ciudadano y Social, el kirchnerista Martín Pérez, que tuvo 21,23 por ciento en las primarias, y Héctor “Tito” Estefani, de Cambiemos, con el 19,46 por ciento. Detrás de ellos apareció Laura Colazo, la candidata de la gobernadora Rosana Bertone, que recibió el 17,99 por ciento de los sufragios.

Antes de ayer, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que no presentará su lista de candidatos a diputados nacionales de Juntos Somos Río Negro.

En una provincia que también pone dos bancas en juego, el Frente para la Victoria logró en las PASO el 40,7 de los votos con la candidata Emilia Soria al frente de su lista. Ante la posibilidad de que el peronismo se lleve los dos diputados por Río Negro, Weretilneck retiró su lista, que obtuvo un 18,7 por ciento en las primarias, para favorecer a Cambiemos, que quedó segundo con 19,3 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario