viernes, 29 de septiembre de 2017

Marcha para pedirle a Vidal que dé protección a los niños: "El hambre es un crimen"

LA MOVILIZACIÓN FUE CONVOCADA POR UN CONJUNTO DE ORGANIZACIONES SOCIALES QUE RECLAMAN MAYOR PRESUPUESTO Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA LA NIÑEZ. MARCHARÁN DESDE LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA HASTA LA SEDE DE LA GOBERNACIÓN BONAERENSE.

Organizaciones sociales se manifestarán hoy en La Plata para exigir que el régimen fascista provincial destine más presupuesto y políticas públicas para la niñez, bajo la consigna “El hambre es un crimen”. Marcharán desde la Municipalidad a la Gobernación “para denunciar el drama social que se vive en los barrios, el agravamiento de la pobreza, la emergencia alimentaria, la estigmatización contra los chicos y el vaciamiento del Sistema de Promoción y Protección de Derechos”, entre otros reclamos más puntuales de los trabajadores socio comunitarios. 

“Hay una retirada del Estado en el laburo de los pibes y hay una escalada creciente de la criminalización policial, por eso entendemos que es necesario reunirse y poner a los pibes como protagonistas”, manifestaron desde la asamblea de organizaciones de niñez en la conferencia de prensa previa a la protesta. 

Los colectivos explicitaron además su posición contra la baja de edad de punibilidad que se pregona desde el oficialismo, porque puntualizaron que “reclaman políticas para la vida y no para el encierro y muerte de niñxs y jóvenes” porque son ellos los que trabajan junto a ellos y conocen sus necesidades. Para dar visibilidad a todas estas problemáticas, proponen además una amplia agenda de actividades culturales y artísticas durante toda la tarde.

Otro mensaje que pregonaron desde las organizaciones es el de “recuperar los recuerdos para un presente de luchas colectivas” y muchas agrupaciones de derechos humanos, como la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, se sumaron a la convocatoria. “Es algo importantísimo y tenemos que participar, por un país con infancia, el hambre es un crimen”, manifestó Estela de Carlotto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario