martes, 26 de septiembre de 2017

Las inmobiliarias protestaron frente a la quinta de Olivos

MARTILLEROS PÚBLICOS Y CORREDORES INMOBILIARIOS SE MOVILIZARON FRENTE A LA QUINTA PRESIDENCIAL PARA RECLAMAR UNA "MESA DE DIÁLOGO" Y DEROGAR LA NORMATIVA APROBADA POR LA LEGISLATURA PORTEÑA.

El sector inmobiliario comenzó con el contraataque a la nueva ley de alquileres aprobada en la ciudad de Buenos Aires, que determinó que la comisión la paguen los propietarios, entre otros cambios. 

Martilleros y corredores inmobiliarios se movilizaron ayer hasta la Quinta de Olivos para denunciar que la reforma normativa "atenta" contra su actividad y argumentaron que "el 30 por ciento del mercado de alquiler pasó a la venta" tras la modificación legislativa, a la vez que alertaron que la nueva ley será replicada en otros distritos del país.

"Queremos una mesa de diálogo urgente. Tratamos que el Presidente nos reciba un petitorio en ese sentido, porque esto va a tomar un carácter nacional", advirtió en diálogo con el canal ultraoficialista Todo Noticias (TN) el vicepresidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA), Omar Porta, en referencia al proyecto similar al aprobado en la Legislatura que obtuvo media sanción en el Senado y que debe tratarse este año en Diputados. 

Porta insistió en calificar como "inconstitucional" a la ley 2.340 aprobada por la Legislatura porteña, que determinó que la comisión de los alquileres sea pagada por los propietarios, no por los inquilinos, y que las inmobiliarias no puedan percibir gastos de gestoría ni de administración. El CUCICBA ya adelantó que irán a la Justicia para intentar derogar la norma aprobada el 24 de agosto. 

"Esta ley es un abuso absoluto. Es un atropello a la libertad de mercado y a la inversión. No tenemos seguridad jurídica. Queremos manifestarle al presidente de la Nación esta preocupación que tiene muy apremiadas a las más de cinco mil inmobiliarias de la Ciudad de Buenos Aires", finalizó Porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario