sábado, 30 de septiembre de 2017

Se vendió C5N a un grupo cercano a Macri: los nuevos dueños preparan una "limpieza"

EL ACUERDO SE TERMINÓ DE CERRAR LUEGO DEL DESPIDO DE ROBERTO NAVARRO DE LA EMISORA. SE PREVÉ UN ACERCAMIENTO EDITORIAL CON EL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

Tal como lo adelantara Currín el miércoles, antes de ayer se termino de cerrar el acuerdo entre Grupo Indalo y el Grupo Terranova, que se hará con una parte del paquete de medios que estaba en manos de Cristóbal López.

No será una venta formal, ya que el grupo está inhibido para hacerlo hasta que regularice su situación con el fisco (enfrenta un reclamo de la AFIP por más de 8.000 millones de pesos). Por tal motivo se constituirá un fideicomiso que estará a cargo del manejo y saneamiento del las distintas empresas.

Mientras algunas fuentes afirmaban que López se desprendía solo de C5N y Radio 10, otras confirman que el total de los medios que posee el empresario K será parte del Fondo. Esto incluye las FM Vale, Pop y Mega, y el diario Ámbito Financiero.

Orly Terranova -que tiene buena relación con el macrifascismo a través de “Nicky” Caputo, el mejor amigo del ex hijastro de Flavia Palmiero- estuvo el jueves en las oficinas de C5N definiendo detalles de la entrada de la familia al grupo.

La familia Terranova es propietaria de Publicidad Sarmiento -uno de las más importantes en vía pública en el país- y del sitio MDZ en Mendoza.

La intención de Orly y su tío Osvaldo Terranova era desembarcar ya con un equipo propio que analizara las distintas áreas periodísticas e hiciera una selección del personal que continuará en las emisoras. Pero los directivos de Indalo los habrían convencido de no apresurarse.

El nombre de Luis Novaresio, cercano a los Terranova, sonaba a la par tanto para ser figura en la nueva grilla de programación de C5N y Radio 10 (se había filtrado la información la semana pasada con el despido de Roberto Navarro), como para dirigir los contenidos del canal de noticias. 

Pero el periodista de América y La Red todavía no abandonará el Grupo Vila-Manzano. Los trascendidos indican que se sumaría en algunos meses, cuando se haya concretado la “limpieza” que plantean los Terranova, que seguramente hará ruido. También la despreciable María Julia "panqueque" Oliván se reunió con las nuevas autoridades del canal.

La notificación formal de la incorporación del Grupo Terranova se oficializará antes del martes próximo. Alberto Abad, titular de la AFIP, y Andrés Ibarra, Ministro de Modernización, supervisaron desde el régimen macrifascista los términos del acuerdo y las condiciones para que Indalo regularice su situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario