viernes, 29 de septiembre de 2017

Habló el nuevo juez del Caso Maldonado: "Una persona está desaparecida y se exige el compromiso de todos como sociedad"

GUSTAVO LLERAL HABLÓ CON LA PRENSA TRAS REUNIRSE CON GUIDO OTRANTO EN EL JUZGADO FEDERAL DE ESQUEL. PIDIÓ TIEMPO PARA LEER EL EXPEDIENTE YA QUE NO ESTABA AL TANTO DE LA CAUSA.

Ya instalado en Esquel, el nuevo juez que tiene a cargo la investigación por la desaparición forzada de Santiago Maldonado habló con la prensa tras una reunión que mantuvo ayer con el magristado saliente Guido Otranto.

En la puerta del Juzgado Federal de Esquel señaló que "estamos abocados a tomar conocimiento del expediente. Esto lleva su tiempo, se trata de un caso importante, muy sensible y se trata de encontrar a un ser humano, una persona que está desaparecida por hoy y que exige el compromiso de todos como sociedad".

En este sentido, agregó que "es para reflexionar, para saber que nos pasa como sociedad, hay una familia que está sufriendo y todos tenemos que pensar en eso y todo aquel que pueda aportar un dato certero será bienvenido".

El magristado agregó que todavía no conoce la causa y que "me tienen que dar tiempo para saber que es lo hay en el expediente". Respecto de la labor que venía realizando juez anterior sostuvo que "no vengo a analizar lo que hizo el doctor Otranto, todo lo que se haya hecho puede ser de utlidad".

Santiago Maldonado se encuentra desaparecido desde el 1º de agosto luego de un operativo represivo de Gendarmería en la ruta 40. El domingo, con motivo de cumplirse dos meses de su desaparición forzada se realizará una marcha a nivel nacional, con epicentro en Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario