miércoles, 22 de marzo de 2017

Será fascista, pero no tiene un pelo de boludo: Rodríguez Larrata puso reparos al afán macrifascista por reprimir los piquetes

SI BIEN ASEGURÓ NO TENER "NINGUNA DISCREPANCIA", EL JEFE DE GOBIERNO PORTEÑO MARCÓ DIFERENCIAS CON MACRI. DIJO QUE EL DERECHO A LA PROTESTA “ES CONSTITUCIONAL Y LO TENEMOS QUE RESPETAR” Y QUE APUESTA "AL DIÁLOGO” CON ALGUNAS ORGANIZACIONES SOCIALES.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, salió a diferenciarse de los lineamientos del régimen macrifascista para que se aplique el protocolo antipiquetes y para que las administraciones locales repriman los cortes producto de protestas sociales. 

"El Guasón" dijo que si bien no tiene “ninguna discrepancia” al respecto con Mugrizio Macri, “hay organizaciones sociales con las que apostamos al diálogo” y sostuvo, además, que el derecho a manifestarse “es constitucional y lo tenemos que respetar”.

“Siempre tenemos que apostar al diálogo”, recalcó el mandatario porteño, sobre quien durante los últimos días llovieron críticas desde los despachos de Casa Rosada por no haber ido a la ofensiva ante las decenas de cortes de calles que tuvieron lugar en la ciudad de Buenos Aires contra las políticas de ajuste del gobierno nacional.

Para Rodríguez Larrata, "no se puede generalizar” y salir a reprimir a quienes se manifiestan sin antes negociar. En este sentido citó como ejemplo el acampe que no se concretó en el Ministerio de Desarrollo Social, luego de que funcionarios mantuvieran reuniones con los manifestantes.

Eso sí, dejó claro que lo que no se va a permitir son las “agresiones contra la policía” pero sostuvo que “no podemos pretender” que después de una década “de libertinaje total” (no podía faltar "la pesada herencia"), en el que supuestamente las fuerzas de seguridad no actuaron contra las manifestaciones, “pasemos a un corte cero de un día para el otro”.

La cantidad de manifestaciones puso los pelos de punta a la gestión de la alianza de derecha Cambiemos. La beoda ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, advirtió que “va a comenzar a haber una actuación” de las fuerzas de seguridad para aplicar el protocolo antipiquetes que elaboró tras asumir esa cartera.

"Paso a paso, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", amenazó la borracha, a la vez que advirtió que Gendarmería y las fuerzas policiales van a hacer lo que se hace “en cualquier parte del mundo: dispersar”.

Larrata, por su parte, sostuvo que dese su administración “estamos evitando hoy muchos cortes de 20 ó 30 personas” con “diálogo y firmeza”, y puso como ejemplo la represión a los manteros de Once, a principios de enero pasado.

"Hoy la responsabilidad es de la Ciudad y lo estamos trabajando en el marco integral. No hay ninguna discrepancia (con Macri). Hablo día por medio y obviamente la inseguridad es una gran preocupación", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario