jueves, 23 de marzo de 2017

El régimen dice que tiene los gobernadores de su lado y no va a ceder ante la marcha docente

EN LA ROSADA ASEGURAN QUE NO VAN A CAMBIAR EL RUMBO TRAS EL ACTO Y QUE "LOS GREMIOS SON PARTE DEL PROBLEMA".

La histórica marcha que cientos de miles de docentes hicieron ayer a Plaza de Mayo en reclamo por la apertura de una paritaria nacional no modificó la postura del régimen fascista respecto del conflicto que mantiene a millones de chicos sin clases desde el alterado inicio del ciclo lectivo.

En Casa Rosada adelantaron que no van a ceder ante el reclamo de los gremios de abrir una paritaria nacional, tal como repitió el jefe de gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, en su exposición en la Cámara de Diputados.

En el Ejecutivo aseguran que Mugrizio Macri tiene a los gobernadores de su lado en este conflicto y que la discusión se terminará resolviendo en cada provincia, como vienen repitiendo desde que los ministros de Economía de las provincias asistieron en enero a la Rosada para fijar una posición sobre la paritaria. "El problema con Baradel lo va a arreglar María Eugenia", señalaron las fuentes.

No es casual que justo el día de la marcha federal de los maestros, el ministro más político, Rogelio Frigerio, se mostrara con un gobernador kirchnerista como Gildo Insfrán en la inauguración de una escuela en Formosa. El propio Mugrizio Macri, que optó ayer por pasar el día lejos de la marcha de los docentes, buscó dos fotos con gobernadores. Tras dar la orden de zarpada de la fragata Libertad, visitó al correntino Ricardo Colombi y al salteño Juan Manuel Urtubey.

Al lado de Insfrán, Frigerio pidió "rendir homenaje" a las maestras de Formosa, provincia donde se dictan clases con normalidad desde el comienzo del ciclo lectivo. 

"Hay muchos problemas salariales o problemas de condiciones laborales, pero están ahí y abren la escuela para que los chicos aprendan y no interrumpir el futuro de la patria", destacó el ministro del Interior para diferenciar a los maestros formoseños de los bonaerenses.

"La paritaria nacional que se la reclamen al turco mufa y Cavallo", dispararon en Casa de Gobierno. "Estamos convencidos que los gremios son parte del problema", afirmaron y remarcaron que la marcha estaba "teñida de kirchnerismo"

Macri había encabezado la embestida contra los gremios el martes, cuando junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, presentó los resultados de la "Prueba Aprender" para dar un duro diagnóstico sobre el estado de la educación pública. Bullrich relacionó esos malos resultados con la cantidad de paros que sufren las escuelas públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario