sábado, 25 de marzo de 2017

Otra marcha atrás y van...: ahora el régimen macrifascista vuelve a las cuotas sin interés para levantar el consumo

HABIDA CUENTA DEL ESTRUENDOSO FRACASO DE "PRECIOS TRANSPARENTES", CONTINUARÁN LOS PLANES DE 18 CUOTAS PERO SE PODRÁ PAGAR HASTA EN 6 SIN COSTO EXTRA.

El macrifascismo tomó nota de la lentitud para reactivar el consumo y acordó con las cadenas de electrodomésticos prorrogar los planes "Ahora 12" y "Ahora 18" e incorporar pagos de 3 y 6 cuotas sin interés.

Esto último contradice el plan "Precios Transparentes" que había lanzado el régimen para blanquear el costo financiero de pagar en cuotas, una medida que bajó los precios de efectivo en las góndolas pero no reactivó el consumo.

Gustavo Loeptegui y el secretario de Comercio Miguel Braun se reunieron el jueves con las cámaras de electrodomésticos para acordar nuevos planes.

No sólo alcanzarán la línea blanca, sino también indumentaria, calzado y marroquinería, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros y teléfonos celulares, entre otros. Se agregarán otros no incluidos hasta ahora como televisores.

Las cuotas sin interés no serán para todos los sectores: por ahora sólo alcanzarán a calzado e indumentaria, los más sentidos por las cuotas sin interés. Los Bancos no cobrarían intereses y serían compensados con una baja de los encajes que pagan al Central.

Los planes "Ahora" 12 y "Ahora 18", nacidos en el kirchnerismo, vencen a fines de este mes y serían prorrogados con la esperanza de reactivar el consumo, que no termina de despegar pese a que el régimen macrifascista insiste en que la recesión terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario