miércoles, 22 de marzo de 2017

Pidieron un amparo judicial para evitar "represión" en la Marcha Federal Docente

EL JUEZ FEDERAL MARCELO MARTÍNEZ DE GIORGI RECIBIÓ AYER UN AMPARO PARA EVITAR UNA "REPRESIÓN SIN CONTROL" DURANTE LA MARCHA FEDERAL DOCENTE QUE CULMINARÁ ESTE MIÉRCOLES POR LA TARDE EN LA PLAZA DE MAYO.

Según la presentación judicial, el abogado y exprofesor universitario Daniel Igolnikov solicitó al juez de Giorgi que "disponga un amparo para proteger la integridad física y el derecho de quienes participen" de la movilización, tras los recientes dichos de la beoda ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón.

El lunes, a través de la red social Periscope, la ex montonera dijo que "paso a paso y de una manera lógica se va a empezar actuar" en la ciudad de Buenos Aires con la policía porteña ante los piquetes, mientras que luego se sumarán la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura ante los cortes en "las rutas federales"

"Hemos tenido reuniones entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia y a partir de ahora va a comenzar haber una actuación", insistió la borracha.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", prometió la ministra, luego de una semana cargada de protestas y cortes de tránsito en el centro porteño. 

Bullrich Luro Pueyrredón denunció que hay "un intento permanente de grupos políticos, de gente que dicen ser organizaciones sociales, que lo que hacen es estar permanentemente en la calle" y advirtió que "las fuerzas de seguridad van a actuar como se actúa en cualquier parte del mundo, dispersando, y esa dispersión puede tener alguna consecuencia"

En el escrito, Igolnikov justificó su pedido: acciono en la Justicia ante la "urgencia" que provoca una "amenaza de represión sin control, la cual -según estimó- equivale a una declaración de incompetencia de la ministro Bullrich, por parte de quien tiene que velar por los derechos de todos".

La marcha docente convocó a delegaciones de todo el país, en el marco de una huelga de 48 horas. Con el objetivo de abrir la paritaria nacional, miles de maestros comenzaron entre el lunes y ayer una peregrinación que confluirá hoy en el microcentro porteño, con un imponente acto frente la Casa Rosada. Este miércoles se espera la movilización de docentes de Córdoba, Jujuy, La Rioja, Salta, Tucumán, San Luis, Neuquén, porteños y la principal columna de la provincia de Buenos Aires.

Ante el pedido de amparo, el juez podría reclamar a Bullrich Luro Pueyrredón abstenerse de aplicar el protocolo antipiquete. "Son hechos públicos y notorios que la ministro de Seguridad informó que, en cumplimiento del protocolo de seguridad, van a dispersar a los manifestantes y si hay un muerto no sería atribuirle a su responsabilidad", remarcó el denunciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario