lunes, 20 de marzo de 2017

Encuesta de una consultora "amiga": el 44,2% desaprueba la gestión de Macri y el 48,3% cree que la economía estará peor

EL CONFLICTO CON LOS DOCENTES A NIVEL NACIONAL, LOS RECLAMOS EN LA CALLES PORTEÑAS DE LOS PIQUETEROS QUE RECLAMAN LA EJECUCIÓN DE LA LEY DE EMERGENCIA SOCIAL Y EL PARO NACIONAL QUE FIJÓ LA CGT PARA EL 6 DE ABRIL EN RECLAMO POR UN CAMBIO DE RUMBO ECONÓMICO SON LOS FRENTES QUE MÁS DESGASTE LE GENERAN A MUGRIZIO MACRI. SEGÚN UNA ENCUESTA DE MANAGEMENT & FIT, UN 44,2% DE LOS ARGENTINOS DESAPRUEBA LA FORMA EN QUE ESTÁ CONDUCIENDO EL RÉGIMEN FASCISTAL, CONTRA UN 40,2 % QUE LO SIGUE RESPALDANDO.

La encuesta que publicó ayer el pasquín ultra oficialista Clarín arroja que la caída de la aprobación del mandatario fue de cuatro puntos en los últimos dos meses. En ese sentido, el 48,3% cree que la situación económica del país "estará peor" en los próximos meses y sólo el 27 % considera que "estará mejor".

En el terreno individual, el 43,7 % de los encuestados consideraron que su situación económica personal empeorará mientras que un 20,9% cree que mejorará.

Respecto de los principales problemas que atraviesa el país, la corrupción se ubica en primer lugar con un 17,9%. El segundo aspecto que más preocupa a los relevados es la inseguridad con el 16,5%. Le sigue la desocupación con un 15,5%, la inflación 15,4%, la pobreza 14% y suba de tarifas 10,7%. En tanto, el narcotráfico representa el 3,9% y la pérdida de días de clases 3,6%.

En otro orden, la encuesta sostiene que el 51,4% de los consultados apoya el reclamo docente al comienzo de cada ciclo lectivo, contra un 43,1% que lo rechaza. No obstante, el 44% considera que se trata de un conflicto político, y un 44,5% cree es un conflicto salarial. 

Asimismo el 35,8% piensa que el gremio docente realiza un mayor esfuerzo para destrabar el problema, contra un 31,2% que cree que el régimen es el que más aporta para desactivarlo.

Respecto al otro frente que el macrifascismo tiene abierto con los gremios, encabezados por la CGT también es observado con atención por los argentinos, aunque el 50,8% cree que se trata de una puja por el poder político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario