miércoles, 22 de marzo de 2017

Gremios docentes advierten que si no hay respuestas, tras el 6 de abril lanzan nuevo paro

LA UNIÓN DOCENTES ARGENTINOS (UDA) Y LA CONFEDERACIÓN DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN (CTERA VOLVERÁN A LAS AULAS EL PRÓXIMO JUEVES Y NO ANUNCIARON MEDIDAS DE FUERZA HASTA EL DÍA DE LA HUELGA NACIONAL DE LA CGT, CONVOCADA PARA EL 6 DE ABRIL PRÓXIMO, A "LA ESPERA DE UNA SEÑAL DEFINITIVA DEL GOBIERNO RESPECTO DE LA CONVOCATORIA A LA PARITARIA NACIONAL".

Sin embargo, el titular de la UDA, Sergio Romero, confirmó que ambas organizaciones retomarán las medidas de fuerza luego de esa fecha "si no hay respuestas positivas a las demandas" de los sindicatos, que ofrecerán "un gesto de absoluta buena voluntad".

Los gremios, conducidos por Romero y Sonia Alesso, respectivamente, aseguraron que participarán hoy desde el mediodía de la Marcha Federal Docente hacia la Plaza de Mayo y que continuarán la segunda de las dos jornadas de huelga general.

En una conferencia de prensa ofrecida ayer por Romero en la sede de Otamendi 28, en la Capital Federal, el también secretario de Políticas Educativas de la CGT aseguró que "el ministro de Educación y Deportes nacional, Esteban Bullrich, es el peor funcionario del área desde el regreso de la democracia, en 1983".

"Miente descaradamente, convoca a conferencias de prensa para procurar confundir a la sociedad y a los trabajadores y niega la realidad, al igual que todo el gobierno. Es mentira que la Ley de Educación General no determine que las paritarias deben ser nacionales. Lo señala su artículo 10", puntualizó Romero.

El dirigente sindical aseguró que la primera jornada del nuevo paro -realizada hoy- tuvo "un elevado índice de adhesión" y ejemplificó señalando que en Misiones, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Santa Fe fue de entre el 70 y 90 por ciento.

Romero ratificó la huelga de hoy y la participación en la Marcha Federal Docente y sostuvo que en "un gesto de muy buena voluntad" la UDA y la CTERA volverán a las aulas desde este jueves, aunque retomarán las protestas nacionales si luego del paro de la CGT del 6 de abril no hay "respuestas por la paritaria", que "el gobierno nacional se empeña en desconocer".

Romero subrayó que el Ejecutivo nacional "miente" al afirmar que los salarios docentes deben ser pautados por las provincias, porque en las leyes de la actividad figura de forma expresa que esos ingresos son financiados y abonados por el Estado nacional.

"Existe un marcado objetivo de abandonar la responsabilidad por la educación por parte del Estado", dijo Romero, para quien la Marcha Federal "será multitudinaria" y marcará "todo un hito".

Por último, el dirigente gremial sostuvo que los trabajadores docentes fueron empujados al conflicto por "un gobierno que no escucha y miente para confundir" y ratificó que si luego del 6 de abril no hay respuestas "se anunciarán nuevas medidas de fuerza".

No hay comentarios:

Publicar un comentario