lunes, 20 de marzo de 2017

La abogada de Milagro Sala desmintió la versión publicada por Clarín: “Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas”

ELIZABETH GÓMEZ ALCORTA, DEFENSORA DE LA LÍDER DE LA TUPAC AMARU, SALIÓ A RESPONDER A UNA VERSIÓN SURGIDA EN  EL ULTRA OFICIALISTA PASQUÍN ENVUELVE HUEVOS Y ACLARÓ QUE NUNCA SE SOLICITÓ EL ARRESTO DOMICILIARIO. CONTÓ QUE AL PLANTEARLE ESA POSIBILIDAD A MILAGRO, ELLA LO DESCARTÓ POR SER UN RECURSO CLÁSICO DE LOS CONDENADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

La abogada Elizabeth Gómez Alcorta, una de las defensoras de la dirigente jujeña Milagro Sala, aseguró que no hubo ningún planteo para que la Corte Suprema otorgue la prisión domiciliaria. 

Un artículo publicado por el periodista Julio Blanck en el ultra oficialista pasquín envuelve huevos Clarín la semana pasada afirmó que la Corte podría dictar “un fallo salomónico” en el caso de la líder de la Tupac Amaru al mantenerla detenida pero con arresto domiciliario.

Gómez Alcorta explicó que ninguno de los recursos que llegaron a la Corte tienen que ver con ello y aclaró que jamás se solicitó ese beneficio. En ese sentido, contó que "en las ocasiones que le enunciamos a Milagro como opciones legales eso, ella dijo: 'Las prisiones domiciliarias las piden los genocidas y yo no soy una genocida'".

"Nunca pedimos la prisión domiciliaria de Milagro, la Corte tiene amplias facultades para resolver lo que crea conveniente. No es objeto de agravio de la defensa esto", acotó la abogada en declaraciones radiales y remarcó que “si la Corte resolviera eso estaría rechazando nuestros dos pedidos porque sigue privada de su libertad".

La Corte Suprema pidió la semana pasada la opinión de la Procuradora General de la Nación sobre dos recursos que llegaron hasta su órbita. Uno sobre los fueros de Sala como parlamentaria del Mercosur al ser arrestada hace más de un año y otro que considera arbitrarios los argumentos utilizados por la Justicia jujeña para justificar la prisión preventiva.

"Los dos expedientes tiene vinculación con la libertad y la detención porque nosotros decimos que está mal detenida", insistió Gómez Alcorta  y añadió que la "procuración no debería tardar más de dos o tres semanas en contestar, si bien no hay un plazo, hablamos de si es correcta o no la detención de una persona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario