lunes, 20 de marzo de 2017

El régimen fascista bonaerense comenzó a descontar los días de paro a los maestros y desde SUTEBA consideran que es una "ilegalidad"

EN EL MARCO DEL PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN RECLAMO POR MEJORAS SALARIALES Y LA CONVOCATORIA A UNA PARITARIA NACIONAL, EL RÉGIMEN FASCISTA DE DE MARÍA EUGENIA VIDAL COMENZÓ A DESCONTAR LOS DÍAS DE CLASES PERDIDOS DEL SUELDO DE UNOS 100 MIL MAESTROS BONAERENSES QUE PARTICIPARON DE LAS HUELGAS. DESDE SUTEBA, AFIRMAN QUE SE TRATA DE UNA "ILEGALIDAD".

El propio titular de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, manifestó que de los nueve días de paro, ya se aplicaron los descuentos de los cuatro primeros. 

"Se pueden ver por sistema los primeros dos días de descuento y estamos terminando de cargar dos días más, que son los que van a entrar para el mes que viene", dijo y agregó que "los otros van a entrar para el otro mes porque no se llega con el proceso de carga".

Las deducciones impactarán directo al bolsillo de los docentes bonaerenses, ya que en muchos casos representa hasta un cuarto del salario mensual. 

La media, tomada en medio de una caliente negociación entre la provincia y los gremios docentes que vienen reclamando por una paritaria nacional, generó indignación y bronca entre los maestros y los sindicatos, que ven la decisión como una "provocación" y anticiparon que se irán a la Justicia. 

María Laura Torre, dirigente del sindicato del sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), denunció que el régimen fascista de María Eugenia Vidal realizó "una carga masiva de descuentos" a los maestros que adhirieron a la medida de fuerza.

La docente y dirigente gremial señaló que los descuentos fueron "indiscriminados" y que se trata de una "ilegalidad", ya que también fueron afectados aquellos docentes que tenían "licencia por maternidad o por enfermedad"

En declaraciones a C5N, Torre sostuvo que "este año el conflicto no se puede resolver principalmente porque no se convocó a una paritaria Nacional como sí se hizo el año pasado". En ese sentido, añadió que "acá se está hablando de que es un conflicto político pero recordamos que el año pasado sí se pudo resolver porque se convocó en enero y con paritaria nacional. Siempre fueron las mismas autoridades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario