viernes, 24 de marzo de 2017

La confianza del consumidor no levanta: cayó un 15% en marzo

EL ÍNDICE DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR (ICC) CAYÓ DURANTE MARZO UN 15%, RESPECTO DEL MISMO MES DEL AÑO PASADO, SEGÚN SE DESPRENDE DEL INFORME DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN FINANZAS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE LA UNIVERSIDAD TORCUATO DI TELLA, CONOCIDO AYER.

Con relación a febrero pasado, sin embargo, el índice mostró una suba del 0,7%, agregó Di Tella.

En lo que respecta a la comparación interanual, los subíndices de Situación Personal y de Situación Macroeconómica bajan 14,3% y 17,1% respectivamente, mientras que el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles cede 10,8%.

En la distribución territorial, la confianza de los consumidores desciende 7,1% interanual en la Capital Federal y 11,2% en el Interior del país, mientras que se hunde 19,8% en el Gran Buenos Aires.

Y en la distribución por nivel de ingresos, el ICC se derrumba 20,7% -con relación a marzo de 2016- para el sector de los encuestados con menores ingresos y cede 7,3% para el sector de los encuestados con mayores ingresos.

Juan José Cruces, director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, detalló que respecto al mes anterior "los subíndices de Situación Personal y de Situación Macroeconómica suben 2,2% y 0,4% respectivamente Por otro lado, el subíndice de Bienes Durables e Inmuebles cae 1,8%".

"En la distribución territorial, la confianza de los consumidores aumenta 4,7% en la Capital Federal y 4,1% en el Interior del país, mientras que cae 2,9% en el Gran Buenos Aires, siempre respecto al mes anterior", agregó Cruces.

A su vez, detalló que "en la distribución por nivel de ingresos, la confianza de los consumidores cae 4,4% para el sector de los encuestados con menores ingresos y aumenta 9,1% para el sector de los encuestados con mayores ingresos, siempre respecto al mes anterior".

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