miércoles, 22 de marzo de 2017

Baradel: "No queremos desestabilizar a nadie

LUEGO DE RETOMAR EL DIÁLOGO CON EL RÉGIMEN FASCISTA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, EN EL MARCO DEL CONFLICTO DOCENTE, EL SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO UNIFICADO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DE BUENOS AIRES (SUTEBA), ROBERTO BARADEL, AFIRMÓ QUE EL PARO NO TIENE INTENCIONES DESESTABILIZADORAS. "NO QUEREMOS DESESTABILIZAR A NADIE, QUEREMOS QUE SE CAMBIEN POLÍTICAS QUE ESTÁN SIENDO AGRESIVAS CON LOS TRABAJADORES", DIJO.

En medio del paro nacional de 48 horas realizado por los gremios de todo el país y tras mantener el lunes una reunión con representantes del régimen bonaerense, Baradel insistió en que "sería importante que se abra la instancia de la paritaria nacional" y añadió que "el tema del piso salarial es clave".

Respecto de los descuentos que el Ejecutivo bonaerense comenzó a aplicar a los docentes que adhirieron a la medida de fuerza, señaló que "estamos reclamando que no se descuenten los días de paro"

A su vez, destacó que "no es posible quitarle la personería a los gremios, eso es una forma de presión", en relación a la intención de la gobernadora fascista María Eugenia Vidal de solicitar esto al Ministerio de Trabajo.

Por su parte, la secretaria de SUTEBA en La Matanza, Romina Del Plá, advirtió que no van a levantar el paro en Provincia hasta que haya una oferta concreta por parte del gobierno de Vidal.

"No vamos a levantar la medida de fuerza hasta que no haya una oferta concreta", sostuvo Del Plá en declaraciones radiales. En tanto, apuntó contra el régimen bonaerense por considerar que "aplica políticas de intimidación y amedrentamiento" en las escuelas. 

En ese sentido, la gremialista sostuvo que "inspectores del ministerio de Trabajo y policías volvieron a recorrer escuelas" para dar cuenta de los docentes que adhieren a la medida de fuerza.

Para Del Plá, Mugrizio Macri está usando a los docentes como conejillo de indias para fijar un techo salarial. "Hay una política de imponer topes salariales", enfatizó y añadió que "quieren seguir pagando salarios en negro".

"Mañana (por hoy) a las 15 es la Marcha Federal Educativa en Plaza de Mayo. Será todo un día de movilización", destacó.

En tanto, la secretaria gremial del SUTEBA, María Laura Torre, afirmó más temprano que la reunión mantenida el lunes "fue un paso hacía adelante después de no tener un debate en la mesa paritaria desde el 10 de marzo".

"Valoramos que se vuelva a abrir la mesa paritaria. Creo que se abrió una puerta de los dos lados. Ayer (por antes de ayer) fue la primera vez que no nos impusieron un techo. No plantearon montos, nosotros planteamos lo nuestro y lo tomaron", dijo la dirigente gremial.

Torre explicó que los representantes del Ejecutivo plantearon a los sindicatos que los volverán a convocar "con una propuesta de debate" y precisó que "nosotros planteamos nuevamente que ningún docente esté bajo la línea de pobreza y eso implica discutir el tema de la pérdida de salario del año pasado".

"Esto lo tomó el gobierno de la provincia de Buenos Aires por primera vez y ahora tenemos que discutir el cuánto", concluyó la secretaria gremial del SUTEBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario