miércoles, 22 de marzo de 2017

Otra vez los despidos en el Estado: echaron a 15 trabajadores del Servicio Meteorológico Nacional

EL ORGANISMO QUE DEPENDE DEL MINISTERIO DEFENSA NO RENOVÓ CONTRATOS DE DE 15 AGENTES PARA ESTE AÑO. HACE UN AÑO, EN OTRA ÁREA, HABÍAN ECHADO A 140 PERSONAS.

En el marco de despidos estatales y privados masivos y la incorporación de militantes en la plantilla gubernamental, el Servicio Meteorológico Nacional recortó puestos de trabajo.

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa, que maneja Julio Martínez, volvió a cesantear trabajadores por pedido del Ministerio de Modernización, de Andrés Ibarra, y de los coordinadores económicos Gustavo Lopetegui y Mario Quintana.

A través de un documento oficial, El Destape pudo saber que la gestión del ente de Celeste Saulo no renovó los contratos de 12 empleados contratados en el marco del decreto 2345/2008 y de tres agentes que trabajaban en el marco del artículo 9 del anexo de la Ley 25.164. 

La finalización de la relación laboral se dio en diciembre, pero no había trascendido públicamente. Este modo de contratación precaria es común en el Estado nacional, pero también los provinciales y municipales.

El SMN tiene el objetivo de proveer servicios meteorológicos en tiempo real y de realizar y difundir alertas meteorológicas ante situaciones que pongan en riesgo la vida o el patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario