domingo, 19 de marzo de 2017

Felipe Solá: "Con el blanqueo de familiares, Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina"

LUEGO DE QUE LA JUSTICIA RECHAZARA, EN UN FALLO DE PRIMERA INSTANCIA, ANALIZAR LA SUPUESTA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO PRESIDENCIAL QUE PERMITIÓ QUE FAMILIARES DE FUNCIONARIOS INGRESEN AL BLANQUEO DE CAPITALES, FELIPE SOLÁ AFIRMÓ QUE "CON EL BLANQUEO DE FAMILIARES MUGRIZIO MACRI DEMOSTRÓ QUE NO LE IMPORTA LO QUE EL CONGRESO DICTAMINA".

El pedido había sido formulado por Solá mediante una acción de amparo, pero la jueza en lo contencioso administrativo federal María Alejandra Biotti entendió que el diputado del Frente Rejuntador carece de "legitimidad" como amparista porque la norma cuestionada no lo afecta "de manera expresa y concreta"

"En diciembre de 2016 presenté un amparo contra el decreto de blanqueo de familiares de funcionarios públicos. Pero la jueza Biotti rechazó mi pedido porque cree que no estoy legitimado ni como ciudadano ni como legislador y que la ley no me agravia. Este decreto sí me agravia, a mí y a todos los ciudadanos. Porque viola la Constitución Nacional y la ética republicana", explicó Solá a través de una serie de posteos en su cuenta de Twitter.

"¿Dónde están los defensores de la República? Es una vergüenza que se adjudiquen la condición de jueces morales y avalen este decreto. Con el blanqueo de familiares Mauricio Macri demostró que no le importa lo que el Congreso dictamina", sentenció el legislador.

Para la jueza, "la mera condición de ciudadano y de legislador no le otorgan (a Solá) legitimación suficiente para solicitar ante la Justicia la declaración de inconstitucionalidad de una norma que no le agravia de manera expresa y concreta, como lo sostuvo el señor Fiscal Federal en su dictamen"

Sin analizar la cuestión de fondo, que era si esa norma viola o no la Constitución Nacional, Biotti rechazó la demanda de Solá por considerar que no se daban los requisitos para la existencia de una causa judicial y que el legislador no estaba legitimado para hacer ese reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario