martes, 21 de marzo de 2017

Para Héctor Daer, la aplicación del protocolo antipiquetes derivaría en "una guerra de pobres contra pobres"

HÉCTOR DAER ADVIRTIÓ QUE LA APLICACIÓN DEL PROTOCOLO ANTIPIQUETE PODRÍA DERIVAR EN "UNA GUERRA DE POBRES CONTRA POBRES". ASIMISMO, SOSTUVO QUE "NINGÚN PROTOCOLO PUEDE ESCONDER LAS DESIGUALDADES QUE CADA VEZ SON MÁS GRANDES".

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT, advirtió ayer sobre el peligro de que ocurra en la vía pública "una guerra de pobres contra pobres", si el régimen macrifascista lleva a la práctica el anuncio de la semana última de relanzar el protocolo antipiquete.

Además, alertó que "lo que hay que atacar no es" el corte de calle "sino las consecuencias que llevan al éxito" a ese bloqueo vehicular; a su entender, "las desigualdades" sociales "que cada vez son más grandes"

En declaraciones radiales, cuando se le pidió una opinión sobre el anuncio del relanzamiento del protocolo antipiquete, Daer respondió que "uno no quiere que la calle termine siendo una guerra de pobres contra pobres".

"Ningún protocolo puede esconder las desigualdades que cada vez son más grandes. Lo que hay que atacar no es el piquete sino las consecuencias que llevan al éxito a ese piquete", advirtió el triunviro cegetista y estimó que "el camino es otro"

Asimismo, consideró que el régimen actúa al respecto según encuestas de opinión, al sostener que "esto es un tema que lo miden en términos del estado anímico de la población".

Puntualmente sobre los piquetes, reconoció que "hay algunos que son totalmente sobredimensionados en términos de que son diez tipos que cortan la (avenida) 9 de Julio". Sin embargo, manifestó que hay "otras marchas a las que habría que diferenciar de los piquetes, porque lo que hacen es visibilizar las grandes desigualdades que hay en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario