martes, 21 de marzo de 2017

Bullrich Luro Pueyrredón asegura que "dispersarán" los piquetes por la fuerza

"NOSOTROS VAMOS A ACTUAR, AHORA SI ACTUAMOS NO ENTREMOS EN LA PARANOIA ARGENTINA", ADVIRTIÓ LA PATÉTICA Y BEODA MINISTRA DE SEGURIDAD.

Patricia Bullrich Luro Pueyrredón advirtió que las fuerzas policiales comenzarán a actuar para desactivar los piquetes en las calles y rutas del país.

La beoda ministra de Seguridad anunció que "va a comenzar a haber una actuación" contra las protestas que interrumpen el tráfico vehicular en Capital Federal y sus accesos. 

"Paso a paso, de una manera lógica, vamos a empezar a actuar. La Ciudad de Buenos Aires en Buenos Aires y nosotros en las rutas federales", indicó la ex montonera.

"Nosotros vamos a actuar, ahora si actuamos no entremos en la paranoia argentina. Porque después si actuamos porque actuamos, y si no actuamos porque no actuamos", afirmó. 

Asimismo, al responder ayer a la tarde consultas de ciudadanos desde las redes sociales, también se refirió al combate contra el narcotráfico y afirmó que "sin dudas que hay otras bandas como la de Itatí", por la red narco desactivada la semana pasada en esa localidad correntina.

La impresentable, por otra parte, señaló que "es un gran problema que tenemos el delito en motos", por lo que "en cada provincia y en cada ciudad van a decidir si pueden circular o no de a dos", en ese tipo de vehículos. "La idea es poder bajar este tipo de delitos que, para que se den una idea, en Tucumán significa el 60 por ciento de los robos y hurtos que se cometen", puntualizó.

Además, sobre la lucha contra el narcotráfico, aseguró que "ya no chocamos con la droga sino que hacemos inteligencia criminal, trabajamos en el desbaratamiento de bandas" que es "algo en que nadie trabajaba antes".

Críticas de los piqueteros

El referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, aseguró que el régimen macrifascista "tendría que preocuparse más en cómo resolver los problemas" de la gente "antes que preocuparse de quiénes salen a movilizarse".

"Ya sabíamos que el gobierno en vez de dar respuesta concreta al reclamo de la gente lo que promete es palos a esa gente que tiene las necesidades insatisfechas", afirmó Alderete en declaraciones radiales.

En sintonía, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, afirmó que es "erróneo abordar la problemática social como si fuera un problema de Seguridad" y consideró que "las declaraciones de Bullrich denotan una irresponsabilidad enorme".

"Una funcionaria pública debería hacerse cargo de las decisiones que toma; no puede dejar este margen de incertidumbre ante un tema tan sensible como es el manejo del espacio público. Las amenazas y subestimar los reclamos, no son conductas que ayuden a mejorar la situación", enfatizó en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada