miércoles, 22 de marzo de 2017

Homenaje a Baradel y Milagro

EL DIRIGENTE GREMIAL ROBERTO BARADEL Y MILAGRO SALA SERÁN HOMENAJEADOS EN LA LEGISLATURA PORTEÑA. LA JUNTA INTERNA DE ATE LES ENTREGARÁ EL PREMIO "JORGE MORRESI" POR SER "DOS DE LOS EMBLEMAS DE ESTE AÑO".

La junta interna de ATE de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires entregará por segunda vez los premios "Jorge Morresi", en los cuales se destacará a Roberto Baradel, Milagro Sala y diferentes activistas sociales "por su trayectoria y la defensa de los Derechos Humanos por la memoria, verdad y justicia".

El secretario general de ATE del Palacio Legislativo Porteño, Pablo Genaro, explicó que "dos de los emblemas de este año son Roberto Baradel , como un reconocimiento a su lucha como dirigente sindical dado que vive amenazado y perseguido en plena democracia; y también a Milagro Sala porque es la primer presa política desde el retorno de la democracia".

A su vez, recordó que "en la primera edición le hemos entregado el premio a todos los organismos de Derechos Humanos y en esta especialmente, a quienes consideramos que han sido las 10 personalidades destacadas del año cada uno en su rubro y en la defensa de los derechos de todos".

En la nómina de galardonados se encuentran -además de Baradel y Sala- el médico sanitarista Jorge Rachid; el músico Horacio Fontova; los periodistas Gustavo Campana y Cinthia García; la diputada del Frente para la Victoria Juliana Di Tulli; la nieta recuperada Victoria Montenegro; la militante trans Vida Morant; y la militante social Dolly Demonty.

La entrega de las distinciones se llevará a cabo el próximo lunes a las 18:0 hs. en el salón San Martin de la Legislatura porteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario