martes, 21 de marzo de 2017

Laura Alonso no va al Congreso a hablar del Correo y amenazan con invitar a Franco Macri

LA INFORNICABLE TITULAR DE LA OFICINA ANTICORRUPCIÓN RECHAZÓ LA SEGUNDA INVITACIÓN. MACRI QUIERE ENTERRAR EL TEMA.

Laura Alonso rechazó por segunda vez la invitación para asistir al Congreso a hablar del acuerdo con el Correo Argentina y en represalia la oposición podría invitar a Franco Macri, que estaba a cargo de la concesión.

Alonso se había negado a asistir hace unos días, en esa oportunidad con la excusa de su participación en la reunión del Grupo Antisoborno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en París, que no le impidió pasar por el Congreso a final de semana a Capacitar a empleados de planta. Pero garantizó que estaría hoy para hablar del Correo.

Sin embargo desde la Casa Rosada confirmaron que no irá, pero recién ayer por la tarde llegó el comunicado oficial al presidente de la Comisión de Comunicaciones de Diputados, el massista Juan Brügge, a través de una carta de Paula Bertolt, secretaria de relaciones parlamentarias. 

No sería la primera vez que Brügge se entera a último momento de un faltazo: la semana pasada, el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Ignacio Martín Rial, no fue a la Comisión pese a haberse comprometido con el titular de la comisión unos días antes.

La inasistencia también la comunicó Paula Bertolt, pero en la carta negaba la actuación de la Sigen en el polémico acuerdo por el Correo, considerado abusivo para el Estado por la fiscal Gabriela Boquín. El mismo día se había conocido un informe de Rial previo al acuerdo.

En la Casa Rosada justificaban el segundo faltazo de Alonso en la visita que hará mañana Marcos Peña Braun Menéndez a Diputados, para brindar el segundo informe de gestión.

Sin embargo, para la oposición no es suficiente y planean continuar con el cronograma de convocatorias para dilucidar por qué el régimen fascista creyó conveniente cerrar el concurso de acreedores del Grupo Macri.

El próximo invitado sería el procurador del Tesoro, Juan Carlos Balbín, quien siempre se mostró ajeno. Y si tampoco responde llamarán a Franco Macri, titular de Socma, la empresa en cuestión.

Se basarán en el reglamento de la Comisión que permite interrogar a empresarios con concesiones públicas. De hecho, los titulares de las telefónicas se pasearon por el Congreso el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario