miércoles, 22 de marzo de 2017

"Caer" en la escuela pública: repudian la declaración de Macri

EN MEDIO DEL CONFLICTO DOCENTE, EL PELOTUDO HIJO DE PUTA DESPRESTIGIÓ Y DENIGRÓ A LA EDUCACIÓN PÚBLICA. DESDE SUTEBA REPUDIARON SUS DICHOS.

Mientras los docentes de todas partes del país peregrinan a Buenos Aires convocados por la Marcha Federal Docente, Mugrizio Macri ofreció ayer una conferencia de prensa junto al ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la que sinceró su concepción sobre la educación libre y gratuita al marcar "una terrible inequidad, de aquel que puede ir a la escuela privada versus aquel que tiene que caer en la escuela pública".

Macri eligió la tercera jornada de conflicto docente para difundir los resultados del Operativo Aprender y los calificó como “muy malos, sorprendentemente malos”

“Es increíble que cinco de cada diez chicos no comprendan un texto en la escuela pública. En la escuela privada, son dos de cada diez. Y en eso también tenemos que trabajar, en terminar con la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una privada y aquel que tiene que caer en la escuela pública”, dijo.

A pesar de convocar a "trabajar", a su lado, Bullrich confirmó la decisión del regimen fascista, cínico y corrupto de no aumentar el salario de los docentes y sentenció que los recursos que se destinan a la Educación "no son flexibles"

Desde el Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), la secretaria de Educación y Cultura, Silvia Almazán, expresó que desde el gremio tienen una diferencia de concepción significativa con el presidente porque para ellos la escuela pública es "un derecho que tiene que ser garantizado" y consideró que sus dichos, que se enmarcan en medio del conflicto docente que enfrenta el gobierno, tienen "una intencionalidad claramente política".

“Es la primera vez que escuchamos a un presidente establecer de esta manera esta diferenciación. Por un lado, es una desvalorización de la escuela pública y también de los trabajos y los proyectos que estamos desarrollando”, opinó. Almazán, quienno obstante, señaló que ya escucharon durante todo el año análisis en el mismo sentido, que buscan presentar un escenario de crisis del sistema escolar estatal, y agregó que “tendríamos que analizar si esas expresiones no están en el marco de inscribir la educación en un proceso de mercantilización”.

Respecto al operativo Aprender, por otro lado, indicó que se trata de un “instrumento que ratifica esta mirada que tienen desde el gobierno sobre la educación pública” y adelantó que están analizando las categorías con las que se evaluaron a los alumnos del todo el país, porque estiman que los parámetros que se utilizaron podrían haber sido arbitrarios, en tanto algunos ejercicios tenían más valor que otros.

“Nosotros vemos que en esa construcción que se hizo se intentó poner en foco en lo que falta hacer y no en todo lo que se hizo”, explicó Almazán y añadió que tanto el operativo como las declaraciones de Macri “se inscriben en un discurso de deslegitimación de la escuela pública, en el marco de un paro nacional y de una marcha federal docente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario