martes, 21 de marzo de 2017

Docentes porteños se movilizaron al Obelisco horas antes del paro nacional

AGRUPACIONES SOCIALES, PARTIDOS POLÍTICOS Y GREMIOS REALIZARON UNA MARCHA DE ANTORCHAS DESDE CALLAO Y CORRIENTE HACIA EL OBELISCO PORTEÑO EN APOYO A LA LUCHA DOCENTE EN TODO EL PAÍS.

Los docentes realizaron la “marcha de antorchas” al Obelisco, en reclamo de una mejora salarial al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata. Hoy realizarán la marcha federal, que culminará mañana.

Miles de trabajadores de la educación se movilizaron desde las 19 hs. con velas y antorchas desde Callao y Corrientes hasta la avenida 9 de Julio en el marco de la huelga docente. El régimen macrifascista se niega aún a convocar una paritaria nacional, pese a que está obligado por ley.

Además, reclaman un aumento salarial del 40%, para que el sueldo mínimo se ubique en $ 16.000, y el no descuento de los días de paro ante la falta de respuesta de los gobiernos.

“El Gobierno pretende cerrar la negociación salarial con el miserable 10% ahora y otro 8% en septiembre sumando cifras en negro. Los docentes no bajamos los brazos, rechazamos el techo salarial y vamos por todas nuestras reivindicaciones”, declaró el gremio Ademys en un comunicado.

Este martes continuará la huelga nacional docente y se iniciará la marcha federal, que finalizará mañana con un acto en Plaza de Mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario