domingo, 19 de marzo de 2017

Daer estima que el paro será total: "Todos estamos afectados por esta política económica"

HÉCTOR DAER, UNO DE LOS TRES SECRETARIOS GENERALES DE LA CGT, CONFÍA EN QUE EL PARO LANZADO POR LA CENTRAL OBRERA PARA EL 6 DE ABRIL SERÁ "TOTAL" Y ASEGURÓ QUE "EL DESEMPLEO NO ESTÁ BAJANDO COMO DICE EL GOBIERNO".

"Se van a sumar muchos más sectores, como el pequeño comercio y la pequeña industria" porque "estamos todos en un mismo barco afectados por esta política económica", señaló el triunviro cegetista.

En declaraciones a la ultra oficialista radio Mitre, el gremialista agregó que "cuando Triaca dice que somos desestabilizadores, se hace complicado el diálogo" y sugirió que Mugrizio Macri "se tiene que dar una ducha fría para que se le vaya la calentura".

El sindicalista y diputado nacional por el massismo aseguró que "para nada" la conducción sindical tiene intención de "desestabilizar" al régimen fascista y enfatizó que "el rumbo económico ha traído perjuicio social y económico". El viernes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había acusado a algunos políticos y sindicalistas de tener "una actitud desestabilizadora desembozada"; ratificó "la vocación de diálogo" del régimen con la CGT y dijo que "lo político" del reclamo "es innegable".

Daer instó al Ejecutivo a "dejar de insistir con que caiga el poder adquisitivo del salario porque cae el consumo y la actividad económica".

"El presidente tiene una teoría de que los países que más crecieron fueron los 20 países que comercializaron entre sí, pero ese era un mundo diferente al de hoy", indicó.

Respecto de la decisión del macrifascismo de mantener el diálogo abierto, el representante de la CGT dijo que el año pasado "se llegaron a dos acuerdos y los empresarios no cumplieron y el gobierno miró para otro lado".

Asimismo, indicó que "no tiene dudas" que en la política del régimen hay un incentivo a la denominada bicicleta financiera y resaltó que "no caben duda que vienen, especulan y salen con una facilidad muy rápida".

En otro orden, advirtió que si el oficialismo considera que confrontando con la CGT se posicionará para las elecciones de octubre, "está mirando muy mal la realidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario