domingo, 19 de marzo de 2017

Michetti no quiere que los argentinos votemos: "Lo más efectivo sería evitar, por lo menos por un tiempo, las elecciones de medio término"

LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI CONSIDERÓ AYER QUE "LO MÁS EFECTIVO SERÍA, POR LO MENOS DURANTE UN TIEMPO, EVITAR LAS ELECCIONES DE MEDIO TÉRMINO" AL ARGUMENTAR QUE "LA COMPETENCIA DESTRUCTIVA" QUE SE GENERA ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS EN AÑOS ELECTORALES SUELE COMPLICAR LOS PLANES DE UN GOBIERNO.

La vicepresidenta, que evidentemente, además de las piernas, tiene paralizado el cerebro, hizo estas declaraciones al reconocer que actualmente, por las elecciones legislativas, "el clima político está tiñendo todas las cuestiones", sumado a que es "el momento de mayor confrontación de la sociedad"

Al respecto, analizó que este año "el poder legislativo va a tener que jugar un rol por lo menos medianamente institucional, porque si seguimos con la lógica de que cada vez que tenemos elecciones se empieza a hacer un lío terrible. Nosotros tenemos elecciones cada dos años, ¿cómo hacemos para construir lo que tenemos que construir?"

En declaraciones, Michetti fue consultada por su opinión acerca de que las elecciones se hagan cada seis años y respondió que "no sé bien qué es mejor, Uno a veces piensa que es mejor seis, a veces que es cuatro. Me parece que lo más efectivo sería pensar que, en vez de alargar la presidencia a seis años, por lo menos durante un tiempo evitar la elección de medio término".

"En algunos países de América Latina, que necesitaban generar cambios estructurales y se daban cuenta de que la competencia destructiva que tenemos en los años electorales les terminaba rompiendo lo poco que iban avanzando, decidieron por un tiempo hacer 4 años sin elección intermedia", agregó la tullida.

"Entonces, se eligen los senadores, los diputados, junto con los intendentes, todo cada cuatro años, con lo cual vos tenés tres años para poder gestionar sin tener que estar compitiendo. Eso, tal vez, sí hay que pensarlo", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario