miércoles, 11 de diciembre de 2013

Unas 150.000 personas colmaron la Plaza de Mayo para celebrar los 30 años de democracia

Militantes de agrupaciones políticas y sociales, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores participaron ayer del multitudinario acto por los festejos de los 30 años de democracia.
 
 
Militantes de varias agrupaciones políticas y sociales además de niños, jóvenes, hombres y mujeres de mediana edad y adultos mayores, poblaron ayer la Plaza de Mayo donde disfrutaron de una serie de shows artísticos y de fuegos artificiales, que pusieron color a la jornada de celebración desarrollada bajo la consigna “Democracia para siempre”.

Cerca de las 21, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner  se acercó para participar junto a la multitud que se encuentra en los festejos.


Victor Heredia, Ignacio Copani y La Renga, como banda sorpresa, fueron algunos de los artistas que pasaron por el escenario principal de la mítica plaza en la que también se proyectaron imágenes de la historia política de la Argentina desde la recuperación de la democracia.

Tras el discurso que había dado la Jefa de Estado en el Museo del Bicentenario, artistas que participaron de las celebraciones por los 30 años de democracia resaltaron las palabras Cristina y expresaron su repudio a la extorsión que implican las protestas de las policías en las provincias.


"Más allá de los últimos sucesos, la gente siente en el fondo que la democracia llegó para quedarse, que este sistema no va a ser cambiado por ningún otro y que las ideas se cambian simplemente a través de las urnas y no hay ninguna otro método para que ello suceda", manifestó el actor Pablo Echarri y agregó que "en otro tiempo, expresarnos como lo estamos haciendo ahora hubiera tenido consecuencias nefastas".

Asimismo, la actriz Cristina Tejedor manifestó que "esto que pasa de los saqueos es muy triste porque es una maniobra política. Me hago cargo de lo que digo, por eso tenemos que festejar este día democráticamente todos los argentinos, porque yo viví esa época terrible de la dictadura que se llevó muchos amigos".

 
Por su parte, el actor Luis Machín afirmó que "la Presidenta destacó las coincidencias y no las diferencias, es un momento de construcción por muchos años más de democracia, por todo el resto de nuestras vidas, de nuestros hijos y nuestros nietos".

En tanto, también ante la Televisión Pública, la artista Esther Goris aseguró que "a pesar de todo lo que está pasando nunca más ningún golpe cívico militar va a interrumpir la democracia y la vida de los argentinos".

"Todos queremos vivir en democracia, salvo un mínimo sector aunque haga mucho daño", dijo Goris, quien pidió "estar muy en guardia" pero resaltó que "estando la política en el tapete y los jóvenes involucrados, habiendo tenido la experiencia tan cruel de la última dictadura, va a ser muy difícil que nos interrumpan la alegría con un golpe".


No hay comentarios:

Publicar un comentario