viernes, 13 de diciembre de 2013

Moyano, como el sorete que es, salió a justificar la extorsión policial

El dirigente camionero justificó la extorsión policial: "Veía a los familiares de los policías y pensaba que debe ser casi imposible vivir con dignidad con sueldos de 4.000 o 5.000 pesos".
 
El dirigente de la CGT opositora, Hugo Moyano, analizó la protesta policial que generó una ola de saqueos en el interior: "Esto que sucede obedece a la impericia de los gobernantes que deberían haber dado respuestas y no lo hicieron. Fundamentalmente responsabilizamos al gobierno nacional y a los provinciales".
 
Al ser consultado sobre la posibilidad de que los incidentes fueran parte de una conspiración política, Moyano respondió de manera contundente: "acá la conspiración es que a la gente no le alcanza para comer. Es el mismo gobierno el que conspira contra ellos y contra otros sectores que viven las mismas dificultades".
 
"Yo veía a los familiares de los policías y pensaba que debe ser casi imposible vivir con dignidad con sueldos de 4.000 o 5.000 pesos", manifestó, justificando la revuelta policial que dio lugar a saqueos y violencia en las calles de diferentes puntos del país.
 
Para el líder de la CGT Azopardo, la solución del conflicto con las fuerzas de seguridad pasa por "sindicalizar a la policía".
 
"No es necesario sólo por temas salariales, sino laborales: hacen una gran cantidad de horas sin descanso para llevar un peso más a la casa; por eso no pueden rendir en ninguno de los lugares que ocupan", analizó y agregó que "algunos creen que esto no se puede hacer, pero en muchos países del mundo está instalado y funciona muy bien"
 
Por otra parte, Moyano advirtió que el avance de una "inflación casi desbordante" puede provocar problemas en las próximas negociaciones salariales. "Quién puede aceptar un acuerdo que esté por debajo de la inflación que estamos viviendo. Esto es lo que el gobierno no quiere entender y después sufre las consecuencias".
 
"No se va a reclamar menos que la inflación que estamos viviendo. La falta de respuesta se verá reflejada en una protesta y después llegarán los lamentos. Nosotros tenemos gremios de transporte, importantísimos", advirtió.
 
Finalmente el gremialista fue consultado sobre la posibilidad de que decida lanzar su candidatura a presidente de Independiente: "esa pregunta es la más difícil de todas. Todavía no lo definí, porque para ir a hacer un papel lamentable como el que hizo el actual presidente no vale la pena. Hay que ordenar cosas y luego tomar una decisión. Es un tema difícil".

No hay comentarios:

Publicar un comentario