miércoles, 11 de diciembre de 2013

Insólitos dichos de De la Rúa sobre las revueltas policiales: "Es como si se repitiera el 2001"

El ex presidente, que renunció en diciembre de ese año en medio de protestas populares, se refirió a las revueltas policiales de estos días. Domingo Cavallo también quiso opinar.
 
El ex presidente Fernando de la Rúa comparó a las revueltas policiales y saqueos de estos días con lo sucedido en 1989 o 2001, cuando el ex presidente Raúl Alfonsín y él mismo se vieron obligados a renunciar en medio de una convulsionada situación política, económica y social.
 
"Es como si se repitieran los episodios del 89 o 2001", afirmó De la Rúa en una entrevista con edicionciudad.com. "La violencia asombra. Los saqueos parecen incomprensibles, pero muestran que había una tensión social que estaba silenciada y que el Gobierno debe atender", afirmó.
 
Olvidando cómo dejó al país cuando renunció y se fue de la Casa Rosada en helicóptero, evaluó que "la inflación hace que el salario no alcance. La angustia familiar lleva a esta situación".
 
Por último, De la Rúa realizó un balance de estos 30 años de democracia: "Hay que cuidarla. Los problemas que hay no son de la democracia, son de la política o de las personas. Es importante convivir con la república. Custodiarla y cuidarla, no culparla. Ojalá que la violencia que nos asombra pueda frenarse"
 
Por su parte, el ministro de Economía del turco innombrable y del propio De la Rúa, Domingo Cavallo, también quiso opinar sobre la coyuntura argentina.
 
Desde Washington, el creador del corralito señaló que "resulta muy claro que todos los conflictos sociales que hay en este momento son producto de la inflación, que golpea a todos. Los saqueos tienen que ver con la inflación y con la creciente inseguridad, producto de la penetración de la droga y el narcotráfico”.
 
"Espero que el Gobierno, tanto a nivel nacional como provincial, se dé cuenta que debería concentrar sus recursos en darle seguridad a la gente, atender la salud de los que no tienen cobertura, proveer justicia", reclamó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario