sábado, 14 de diciembre de 2013

El caso del policía saqueador que mencionó la Presidenta

Fiscales de Entre Ríos allanaron un domicilio habitado por un sargento donde secuestraron elementos robados durante la protesta en Concordia. La Presidenta se refirió al hecho.
 
Allanamiento en el domicilio de Valdez, el policía saqueador
Investigadores de la provincia de Entre Ríos descubrieron electrodomésticos robados durante los saqueos en Concordia en la casa de un policía.
 
Según informaron medios de Entre Ríos, en las últimas horas, los fiscales Fabio Zabaletta y German Dri efectuaron una requisa en un domicilio en Concordia.
 
La vivienda es propiedad de una mujer que actualmente vive en el sur del país y es madre de un sargento de apellido Valdez, que presta servicios en la Comisaría 2º, y que participó en los reclamos que los efectivos realizaron en la Jefatura Departamental.
 
A través de la red social Twitter, la presidenta Cristina Fernández se refirió al hecho: "Ah! Necesitamos muchos fiscales más como Zabaletta y Dri de Entre Ríos, y también jueces que actúen y juzguen rápidamente. No sea cosa que pase lo que ocurrió con el Secretario de Seguridad Berni, procesado por detener a un grupo de manifestantes q cortaban rutas" (ver nota aparte en esta misma edición).
 
En la casa se encontraron varios lavarropas automáticos, una hidrolavadora, una aspiradora, un motor eléctrico y varias herramientas posiblemente sustraídas de locales comerciales ubicados sobre la avenida Tavella.
 
Fuentes judiciales consignaron que Valdez es uno de los policías que en la noche del domingo ingresó a la Jefatura Departamental y sujetó por la espalda al comisario Nelson Vega, subjefe de esa repartición, quien fue golpeado por otros efectivos.
 
El domicilio allanado se encuentra en custodia de un joven de 19 años, hijo del policía sospechado, quien alegó desconocer la procedencia de los elementos hallados.
 
Además, trascendió que varios testigos vieron a Valdez cuando circulaba a bordo de su camioneta por las inmediaciones de los comercios que en ese momento eran saqueados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario