jueves, 12 de diciembre de 2013

El intendente correntino al que le impidieron asumir resiste atrincherado en la municipalidad

El intendente electo de la localidad de Mercedes, Víctor Cemborain (FPV), que el martes fue impedido por el Concejo Deliberante local de asumir en el cargo, continúa atrincherado en el edificio municipal que está rodeado de efectivos de la división Antimotines de la Policía provincial.
 
“Mi función como intendente es un derecho adquirido y lo vamos a defender con todas las agallas”, afirmó en declaraciones a Télam y reiteró que solamente saldrá de la Municipalidad “si la Justicia lo dispone”.

Cemborain, electo en los comicios del pasado 15 de septiembre, dijo además que “estamos aquí, resistiendo, en el despacho destinado al intendente, pero privados de la libertad”.

En tanto, volvió a cuestionar la decisión de los concejales de ECO, la alianza que lidera el gobernador Ricardo Colombi, y calificó el hecho como un “acto golpista” y “un atentado a la democracia”.

El Concejo Deliberante de la ciudad de Mercedes, con el voto de los ediles de Encuentro por Corrientes (ECO), impidió el martes la asunción de Cemborain y tomó juramento para el cargo a su compañero de fórmula, Carlos Levy (UCR).

“Esto es un caos tremendo, no dejaron nada, se llevaron las llaves, no podemos hacer nada”, se quejó Cemborain, a la vez que agregó que “la Municipalidad está devastada, no hay ni siquiera un inventario y mucho menos un estado de cuentas”.

Cemborain, contó además que pasó la noche del martes en el Municipio junto a un grupo de colaboradores y que afuera, en la vereda “mucha gente se quedó haciendo el aguante”.

Por otra parte, explicó que la situación “es insostenible” porque “ni siquiera se pueden prestar los servicios municipales porque la Policía no deja ingresar a nadie”.

Al respecto contó que “ni siquiera se puedo hacer la recolección de residuos” y que tampoco la Comuna “pudo colaborar con un vecino al que se le había muerto un pariente”.

Por su parte, el gobernador Colombi defendió ayer la resolución de los concejales de su alianza y afirmó que “se está cumpliendo con la Constitución”.
 
Cemborain ganó la intendencia de Mercedes, tierra natal del gobernador Colombi en las elecciones del 15 de septiembre, luego de más de dos décadas de administración radical.
 
En la sesión  del martes del Concejo Deliberante, en la que Cemborain debía asumir, luego de haber sido proclamado como Intendente por la Justicia Electoral provincial, los ediles hicieron lugar a un pedido de impugnación presentado por “un vecino”, Adrián Casarrubia,  ex integrante del gabinete del intendente saliente, Daniel Baldezzari.

De esta manera, aprobaron una declaración para impedir la jura y posesión del cargo del intendente Víctor Cemborain, por estar “incurso en inhabilidades e incompatibilidades”, según dispusieron, haciendo alusión a una causa penal que pesa en su contra por agresión física a un ex intendente, con una condena de 8 meses en suspenso, que fue apelada por la defensa del intendente de la alianza Cambio Solidario Mercedeño.
 
Seguidamente, tomaron juramento al viceintendente electo, Carlos Levy, un radical que compartió la fórmula con Cemborain en el FPV y ahora se sumó a la estrategia de ECO asumiendo la Intendencia.

“Levy es el Cobos mercedeño”, comparó Cemborain en referencia a quien fuera su compañero de fórmula y hoy intendente a cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario