jueves, 12 de diciembre de 2013

Denuncian en La Plata un acuerdo entre Bruera y Massa para gobernar durante los próximos dos años

Concejales del Frente para la Victoria y el Frente Progresista Cívico y Social denunciaron un pacto entre el intendente Pablo Bruera y el bloque del Frente Rejuntador, que responde a Massa, para gobernar la capital provincial los próximos dos años.
 
“Es escandaloso lo que hicieron, trazaron un acuerdo político entre el bloque que responde al intendente Bruera y los seis concejales del massismo para repartirse los cargos del Concejo Deliberante y gobernar en conjunto los próximos dos años”, denunció a Télam la concejal del bloque FPV-Nacional y Popular, Florencia Saintout.

Consideró que “Bruera, para mantener la presidencia del Concejo Deliberante le entregó la ciudad al massismo”, al cuestionar la designación del dirigente cercano a Massa, Pedro Borgini, como máxima autoridad del órgano municipal legislativo, y al electo concejal por el Frente Rejuntador, José Arteaga, como su vicepresidente.

“Hay un acuerdo muy fuerte acá. Porque el bruerismo no quiso, ni buscó acordar con otros bloques, tenían todo decidido entre ellos”, repudió Saintout, quien lamentó que “no se pensó cómo de forma democrática abordar los próximos dos años de gobierno entre las diversas fuerzas políticas, sino que se pactó con Massa para entregarle la ciudad”.

La actual decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata, dijo que “han entregado la ciudad para seguir manteniendo la impunidad sobre sus responsabilidades en la inundación; y han pactado con el massismo para defender sus negocios y no para buscar soluciones ante la demanda de los vecinos”.

Valoró finalmente que “nosotros estuvimos siempre abiertos al dialogo con todos los bloques pero sin renunciar a las convicciones y nuestros compromisos asumidos durante la campaña. Pero ellos no quisieron conversar”.

En tanto, el bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social que preside Gastón Crespo, repudió que “sin vergüenza y sin pudor en la primera oportunidad que tuvieron, unos y otros traicionaron a sus votantes uniendo fuerzas para repartirse recursos y garantizarle la impunidad al intendente Bruera”.

En ese sentido, cuestionó que “la concejal del bloque del Frente Renovador, Marcela Ferroni, al asumir juró 'por los damnificados de la inundación0 y minutos después levantó la mano para votar al concejal propuesto por Bruera”.

“Se repite el pacto conservador de siempre, que prioriza los negocios inmobiliarios, le da la espalda a los intereses de los habitantes de La Plata y que ha garantizado la impunidad sobre la tragedia del 2 de abril”, repudió.

Por el hecho se encuentra imputado judicialmente por “estrago culposo, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público” el intendente Bruera, quien al momento del temporal se encontraba veraneando en Río de Janeiro, Brasil, sin haber solicitado la correspondiente licencia por vacaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario