jueves, 12 de diciembre de 2013

El INADI investigará al bar que echó a dos mujeres por besarse

Agustina y Belén denunciaron que fueron echadas de un bar en La Plata por besarse. El dueño del lugar lo niega, pero igual el INADI abrió una investgación de oficio.
 
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) abrió un expediente de oficio para investigar la denuncia de dos jóvenes que afirman haber sido discriminadas en el bar Mirapampa, del barrio platense Meridiano V.
 
Así lo confirmó la delegación Buenos Aires del instituto, desde donde destacaron que la sociedad argentina si bien ha hecho grandes avances en materia de inclusión y ampliación de derechos para el colectivo de gays, lesbianas, travestis y trans, aún queda mucho por hacer en materia de concientización sobre prácticas discriminatorias.
 
El episodio al que se hace referencia es el denunciado por Agustina Pierres y Belén Zarranz, dos jóvenes que están en pareja y afirman haber sido discriminadas por el encargado del bar por besarse en público.
 
A contramano de lo dicho por las jóvenes, el dueño del local niega rotundamente que se las haya echado o discriminado; afirma que se les llamó la atención porque “lo que estaban haciendo no era sólo darse un beso sino algo más subido de tono”.

A pesar de las versiones cruzadas, se llevará a cabo un escrache convocado por la pareja, mañana a las 19.30 horas, frente al bar Mirapampa.

“Queremos difundir lo del viernes, que se sepa, se conozca. Apelamos a la reflexión de todos para analizar críticamente el episodio del sábado pasado", contó Agustina.

La pareja, que considera haber sido víctima de un acto discriminatorio “no porque nos echaron, sino porque nos pidieron que fuéramos a besarnos a otro lugar”, agradeció las muestras de apoyo por parte de diferentes sectores.

En la convocatoria para mañana, las chicas publicaron en las redes sociales: "Si repudiamos este hecho, no es sólo por todo lo que nos hiere personalmente que demostrar nuestro amor sea señalado como algo enfermo y fuera de lugar, sino también porque creemos que en esto que pasó se refleja el mundo en el que vivimos. Hay mucho por aprender y trabajar. Queremos una sociedad que entienda al otro tal como es, distinto, por eso es otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario