sábado, 14 de diciembre de 2013

El diario La Nazión debe al fisco el equivalente a treinta y tres grandes escuelas técnicas

Mientras critica los presuntos "excesos" en el gasto público, el diario La Nazión sigue acudiendo a cautelares para no abonar los 330 millones de pesos que debe a la AFIP en concepto de impuestos, y que datan de una década atrás.
 
Si se toma como parámetro la escuela técnica que recientemente inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Vedia, provincia de Buenos Aires, con un costo de 10 millones de pesos, si el grupo La Nazión pagara su deuda podrían construirse 33 escuelas de similares características.
 
No obstante, el diario y sus medios vinculados no tienen empacho en denostar, por un lado, el gasto público, y, por otro, criticar la supuesta falta de inversión en educación, salud y servicios esenciales a cargo del Estado.
 
Pero lo cierto es que el mismo día que la presidenta de la Nación dejó inaugurado en Vedia el edificio de la ENET N° 1 "Bernardo Houssay", también puso en marcha una obra vial, la nueva Avenida de Circunvalación de Balcarce, que cuenta con 6,5 kilómetros de extensión y demanda una inversión nacional de 30 millones.
 
Si el diario fundado por Bartolomé Mitre pagara su deuda impositiva, once obras viales como la de Balcarce -en lugar de escuelas- también podrían llevarse a cabo.
 
Sin embargo, el órgano de prensa de la derecha reaccionaria argentina sigue evadiendo la gran responsabilidad que le cabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario