miércoles, 11 de diciembre de 2013

El Episcopado llamó a "deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor José María Arancedo, sostuvo que la Argentina "necesita con urgencia deponer actitudes que comprometen la seguridad y la paz social" y afirmó que esa tarea "nos atañe a todos".
 
"No hay que negar los problemas sino asumirlos y encaminarlos a través de un diálogo sincero y constructivo, que es expresión de pertenencia y amistad social", destacó Arancedo en una declaración difundida por la agencia AICA, a raíz del conflicto policial que afecta a varias provincias.

El titular de la CEA y arzobispo de Santa Fe -que viene participando personalmente de reuniones de mediación con la policía de esa provincia- indicó que "el largo conflicto policial ha creado situaciones de orfandad ciudadana que no se compadecen con el espíritu y profesionalismo tradicional de la fuerza de seguridad" y añadió que "necesitamos de su presencia y la valoramos".

"No podemos dejar de lamentar que, ante esta situación, se han ocasionado hechos de desborde social, incluidos delitos contra la vida y los bienes de muchos ciudadanos", indicó.

Por último, eleva su oración a Dios para que "en el marco de la República y de sus instituciones sepamos dar una respuesta que hoy la Patria espera de sus hijos”.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario