martes, 10 de diciembre de 2013

Un muerto y siete heridos por el derrumbe de una construcción en Merlo

Al menos una persona murió y otras siete resultaron heridas al derrumbarse el techo de una construcción aledaña a un supermercado donde trabajaban 50 obreros, en el partido bonaerense de Merlo.
 
El derrumbe ocurrió ayer cerca del mediodía, cuando cayó una losa en una obra en construcción donde trabajaban 50 obreros sobre la calle Eva Perón al 1500, en la zona comercial de la localidad Libertad, partido de Merlo.
 
"Se vino abajo la losa. Se escuchó un estruendo y todo se vino abajo", dijo uno de los trabajadores que rellenaba el encofrado de la construcción, mientras  era entendido en el hospital.
 
En principio, se dijo que eran ocho los heridos pero el registro en los hospitales Eva Perón y Héroes de Malvinas, ubicados en el mismo distrito, alcanzó un total de siete.
 
Por el derrumbe de la losa, el supermercado "El Hornero", vecino inmediato a la obra también sufrió daños, por lo que en principio se pensó que la explosión había ocurrido dentro del local.
 
Según los directores de los hospitales que recibieron a los heridos, "todos eran obreros de la obra en construcción y tenían politraumatismos".    
 
"Tres pacientes -todos ellos obreros de la obra en construcción- llegaron con politraumatismos y están fuera de peligro", dijo a Télam Marcelo Juez, director del Hospital Héroes de Malvinas de Merlo. 
 
Por su parte, el director del Hospital Eva Perón, Miguel Agosta, confirmó que cuatro obreros estaban en observación también con  politraumatismos "por contusiones por caída de altura".
 
Según la delegación municipal de Libertad, localidad del partido de Merlo, "tres horas después del derrumbe había un registro de ocho herido. La persona que murió por el derrumbe, cuya identidad no fue proporcionada por las autoridades, fue hallada dos horas después del derrumbe por el personal que removió los escombros en el lugar"
 
Agosta confirmó a Télam que los obreros habían "caído de seis metros de altura e ingresaron al hospital todos ellos sin pérdida de la conciencia".
 
Ambos responsables médicos coincidieron en que era muy precoz hacer diagnósticos definitivos y prefirieron realizar más estudios antes de precisar el estado de los trabajadores. "Estamos sacándoles placas. En principio presentan un cuadro de policontusiones", detalló Agosta.
 
Según el médico del Eva Perón de Merlo, los heridos eran en su totalidad "personal que trabajaba en la obra" que fue trasladado a ese centro de salud "por el sistema de emergencias de Merlo".
 
El derrumbe se produjo poco después de las 11, en un predio ubicado en Eva Perón y Victoria, en la zona céntrica de la localidad de Libertad y afectó a un supermercado, donde personal policial, bomberos, municipal y de Defensa Civil realizaban tareas para descartar que hubiera más atrapados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario