jueves, 12 de diciembre de 2013

Bonfatti aseguró que la protesta policial fue un acto de "sedición"

El gobernador de Santa Fe denunció penalmente a los policías que encabezaron la protesta, "que no es otra cosa que un acto de sedición en el que actuaron armados y encapuchados como los delincuentes que deben perseguir".
 
El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, interpuso una denuncia penal en el fuero federal para que investigue la conducta en la que incurrieron los policías que encabezaron la protesta por mejoras salariales.

La denuncia fue presentada por el gobernador ante la justicia federal, según reveló, "ayer (por el martes) al mismo tiempo en que firmé el decreto" de aumento salarial.

Al aclarar que para los policías en conflicto, "no tendrán sanciones administrativas", dijo que "eso no anula el camino de la justicia que hemos elegido".

Para el mandatario santafesino, "uno puede aceptar cualquier tipo de diálogo, pero nunca con una pistola en la cintura y en esto estamos todos de acuerdo, la Presidenta, sus ministros y los gobernadores".
Sobre el aumento salarial, aseguró "que los manifestantes aceptaron el martes la misma propuesta que se hizo el sábado y que se decidió por decreto porque ya era imposible negociar con aquellos que no tienen representación".

"No sabían lo que estaban pidiendo, era un marco de anarquía absoluta", contó sobre las negociaciones y apuntó, "que pedían un básico de 5.000 pesos, cuando el básico del gobernador es de 5.500 pesos, era irrisorio, el jefe de policía iba a duplicar el sueldo del gobernador".

Opinó que el conflicto hizo que los policías retrocedan "diez casilleros, que expliquen cómo estaban encapuchados y si no tenían la misma actitud de los delincuentes que tienen que perseguir".

Más adelante lamentó "que un grupo minúsculo que no superaban los 500 efectivos haya afectado la imagen de una fuerza de 22.000 hombres".

En esa línea, añadió que los manifestantes representaban "a un grupo minúsculo que se arroga una representación que no tiene y que no la vamos a reconocer", dijo sobre la asociación policial denominada Apropol.

Reveló que la plana mayor de la policía "es ratificada" por el gobierno, "porque en muchos casos fueron ellos quienes salieron a patrullar".

Finalmente, analizó los hechos en el contexto nacional y opinó "que ha sido un episodio de extrema gravedad en 20 provincias argentinas".

"Nadie niega el derecho de los policías a reclamar, pero tienen que hacerlo dentro del marco del respeto y las normas vigentes", concluyó Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario