miércoles, 11 de diciembre de 2013

De Vido y Kicillof cerraron el road show en China con 8 reuniones con empresas

El ministro de Planificación culminó ayery la presentación de 15 proyectos de obras de infraestructura manteniendo reuniones con ocho grupos empresarios interesados en las licitaciones.
 
En primer término se reunió con ejecutivos de la China Harbin Electric, quienes participaron de la presentación hecha hoy por De Vido y el ministro de Economía, Axel Kicillof, ante más de 200 empresarios.

Esta compañía se dedica a hacer obras hidroeléctricas, y su socio en Argentina es el grupo Roggio.

Entre otros antecedentes, el grupo proveyó turbinas para la represa de Tres Gargantas, la más grande del mundo, ubicada sobre el río Yang-Tse, en China. Hacen centrales de mediana potencia y actualmente tienen proyectos en América Latina, por ejemplo en Ecuador.

Luego, De Vido se reunió con la empresa CITIC, una de las corporaciones locales más grandes, quienes proveyeron los coches de la línea A, cuya concreción comenzó a gestarse durante la visita de Cristina Fernández de Kirchner a China en 2010.

La empresa manifestó interés en distintas obras de infraestructura en la Argentina que exceden las 15 presentadas por el gobierno, explicando que quieren construir autopistas, puentes y participar en obras de minería.

Son socios a nivel global de la española Isolux, empresa que a su vez está concretando en la Argentina la central térmica de Río Turbio y la termoeléctrica de Brigadier López, en la provincia de Santa Fe.

También el titular de Planificación se reunió con el presidente de Gezhouba, Ren Jianguao, grupo que resultó adjudicatario de las centrales hidroeléctricas Kirchner y Cepernic en Santa Cruz.

Este ejecutivo chino ya estuvo en Argentina el 23 de agosto pasado, cuando la Presidenta de la Nación anunció la adjudicación en Río Gallegos. Del encuentro participaron sus socios argentinos de Electroingeniería, Gerardo Ferreyra y Osvaldo Acosta.

Manifestaron interés en los 15 proyectos el road show, pero sobre todo en las represas, y destacaron que fueron los responsables de hacer el 70 por ciento de la presa de Tres Gargantas.

Otro encuentro fue con los responsables de RFT (Radio Film and Television China), una empresa interesada en la construcción de la torre de televisión en Avellaneda. Ellos hicieron torres de comunicaciones en varias ciudades chinas, algunas de 600 metros.

Los últimos cuatro encuentros con los que De Vido cerró su actividad en China antes de emprender el regreso a Buenos Aires fueron la constructora CCCC, la empresa Sinopec (China Petrochemical Corporation), China Dalian Economic Technological y China State Construction Engineering. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario