martes, 10 de diciembre de 2013

Antes de irse Moreno relató la confesión más importante del caso Papel Prensa

Antes de viajar a Italia para asumir como agregado comercial de la embajada argentina, Guillermo Moreno contó qué fue lo que le dijo Peralta Ramos antes de morir.
 
Una mujer llama por teléfono. El timbre suena a metros del despacho de Guillermo Moreno. Su secretaria atiende y le pasa el mensaje. Del otro lado del teléfono una mujer le rogaba que fuera hasta su casa, que su marido necesitaba hablarle y que era urgente, porque probablemente no pasaría la noche.
 
Patricio Peralta Ramos estaba en cama y no quería irse de este mundo sin contar un terrible secreto. Ocurrió en 2010 pero recién este pasado domingo, tres años después, tomó estado público. Por ese entonces Guillermo Moreno estaba armando el informe "Papel Prensa, la verdad" que buscaba destrabar la apropiación por parte de tres matutinos de la empresa Papel Prensa.
 
En 1976 Patricio Peralta Ramos tenía 44 años y era editor responsable de La Razón desde hacía cuatro años ya que reemplazó a su padre, Patricio, después de su fallecimiento. Ese año el responsable de la redacción participó de la compra de acciones de Papel Prensa SA, junto con La Nazión y Clarín.
 
Calló décadas y recién a los 78 años decidió hablar. Cuando Guillermo Moreno llegó a su casa estaba rodeado de su mujer y sus tres hijos. El funcionario concurrió con una escribana. Allí, en su lecho de muerte, el hombre confesó que toda la maniobra para quedarse con Papel Prensa fue ideada nada menos que por Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.
 
"La Junta le pidió a Martínez de Hoz resolver el tema de Papel Prensa y con esto, ya sabemos con quien resolvió Martínez de Hoz el tema de Papel Prensa", señaló Guillermo Moreno.
 
El socio de Magnetto en 1976 relató antes de morir como fue la apropiación de Papel Prensa. Ahora será la Justicia la que tenga que ratificar este hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario