viernes, 13 de diciembre de 2013

Hinchas de Boca protagonizan incidentes en pleno centro

En la celebración del "Día del Hincha de Boca", simpatizantes xeneizes se enfrentaron con la Policía en la Avenida 9 de Julio, a la altura del Obelisco. Hay efectivos policiales heridos. Varias calles debieron ser cortadas.
 
Con una autoconvocatoria a través de las redes sociales, los simpatizantes xeneizes se juntaron ayer en pleno centro de la Ciudad para celebrar el "Día del Hincha de Boca", lo que derivó en serios incidentes entre los simpatizantes y la policía en el Obelisco.
 
Los disturbios se generaron luego que algunos de los manifestantes se treparan a la marquesina de un local de comidas rápidas.
 
Ante esta situación, la Policía se hizo presente en el lugar y los hinchas comenzaron a arrojar distintos objetos contundentes contra la fuerza.
 
Producto de las pedradas y botellas de vidrio, cinco efectivos fueron heridos con politraumatismos y trasladados al Hospital Churruca, según fuentes del Ministerio de Seguridad. Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó también que dos hinchas fueron heridos. Además, se pudieron ver destrozos en locales de la zona.
 
A su vez, el tránsito en el centro porteño estuvo complicando en el regreso a casa para quienes trabajan por la zona. La gente agrupada cortó la intersección de la Avenida Corrientes y 9 de julio y muchas de las calles del centro se encuentran interrumpidas al tránsito.
 
Hace un año, el festejo también terminó en escándalo. Unos 300 hinchas provocaron destrozos, saqueos y se enfrentaron con la Policía. Todo acabó con pedradas, gases lacrimógenos, balas de goma y móviles de televisión agredidos.
 
Festejando de otro modo, algunos jugadores del plantel hicieron llegar su saludo a la gente por intermedio de Twitter: "Felicidades a todos los hinchas de Boca en su día !!!!!!", puso Orion en su cuenta. "Feliz día a todos los hinchas de Boca !!!!", se sumó el "Pichi" Erbes, mientras que el "Flaco" Schiavi escribió: "Feliz de haber nacido con estos colores desde la cuna , orgulloso de ser bostero , aguante Boca carajo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario