viernes, 13 de diciembre de 2013

Capitanich y los ministros de la Corte Suprema mantuvieron "una reunión protocolar"

El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con los miembros del máximo tribunal. Según la Corte, se debiera mejorar el servicio de justicia del Poder Judicial, y "lo relativo al nombramiento de jueces, de conjueces de la Corte y los problemas de funcionamiento del Consejo de la Magistratura".
 
La Corte Suprema de Justicia de la Nación informó en su sitio web que "ha recibido este jueves al jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, en una reunión protocolar".
 
El encuentro contó con la presencia de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.
 
En dicha reunión, el tribunal "hizo saber la necesidad de trabajar para la mejora del servicio de justicia del Poder Judicial de la Nación, y particularmente lo relativo al nombramiento de jueces, de conjueces de la Corte, y los problemas de funcionamiento del Consejo de la Magistratura de la Nación", detalla el comunicado.
 
El encuentro comenzó poco después de las 11.30 de ayer y se desarrolló en el Salón de los Embajadores del cuarto piso del Palacio de Justicia.
 
En tanto, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había admitido antes de ingresar a Tribunales que la reunión sería a "agenda abierta" y que se daba en el marco del "diálogo que debe existir entre los poderes del Estado en materia de asignación de recursos así como para hablar temas de interés público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario