miércoles, 11 de diciembre de 2013

Liberaron a los militantes de PRO detenidos en Cuba

Pedro Robledo y Valentina Aragona detenidos ayer a la mañana en La Habana fueron liberados en horas de la tarde. Desde Cancillería informaron que ambos "se encuentran bien".
 
Pedro Robledo y Valentina Aragona, los militantes del PRO que fueron detenidos ayer por la mañana en La Habana, Cuba, fueron liberados en horas de la tarde y se trasladaron a la embajada argentina para ser deportados.
 
Si bien todavía no trascendió el motivo exacto de su detención, desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informaron que los jóvenes “se encuentran bien”. Al cierre de esta edición, se encontraban en vuelo de regreso a la Argentina.
 
Robledo y Aragona habían viajado a Cuba para participar de un congreso de Derechos Humanos y fueron detenidos alrededor de las seis de la mañana de ayer en el hotel donde estaban alojados.
 
La noticia de la supuesta detención había sido informada por la red social Twitter por la diputada Laura Alonso y por Augusto Rodríguez Larrata, subsecretario de Gobierno porteño y hermano de Horacio, jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En declaraciones a Radio Buitre, el doblemente procesado alcalde porteño, Mugrizio Macri, había manifestado que "estos jóvenes con entusiasmo fueron a un seminario de derechos humanos en Cuba" y agregó, sin estar al tanto de la verdadera situación, que "bastante testimonial fue el tema porque de derechos humanos ahí no hay nada".                   
 
Los tuits de Pedro Robledo desde Cuba
 
Desde el gobierno porteño se comunicaron con el canciller Héctor Timerman y con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, que manifestaron su preocupación e intervinieron para destrabar la situación de Pedro y Valentina.

Vale recordar que Pedro Robledo fue uno de los militantes del PRO que tuvo una audiencia con la Presidenta Cristina Fernández tras ser golpeado en una fiesta privada por su orientación sexual. La reunión duró algo así como dos horas, y la jefa de Estado dialogó con el joven sobre temas diversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario