jueves, 12 de diciembre de 2013

El Senado dio dictamen favorable al nombramiento de Milani en el Ejército

El ascenso del general de división obtuvo dictamen favorable en la Comisión de Acuerdos y se debatirá la próxima semana en el recinto. 
 
El oficialismo logró que la Comisión de Acuerdos del Senado emitiera un dictamen favorable para el ascenso del jefe del Ejército, César Milani.
 
El Frente para la Victoria consiguió los 9 votos necesarios para la aprobación, pese al rechazo de la oposición.
 
Además, se aprobó el nombramiento para las tres Fuerzas Armadas: Gastón Erize, de la Armada; el brigadier Mario Callejo, de la Fuerza Aérea; y el general de brigada Luis María Carena, como jefe del Estado Mayor conjunto.
 
Los cuatro pliegos serán debatidos en la sesión extraordinaria prevista para el próximo miércoles 18 de diciembre, adelantaron fuentes de la Cámara Alta.
 
Respecto de Milani, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había reafirmado en horas de la mañana de ayer la idea del oficialismo y sostuvo que "no presenta ningún tipo de condena. Bajo el principio de presunción de inocencia nosotros ratififcamos la idea de que el pliego se trate en el día de hoy".
 
Ante la polémica generada por ser Milani el elegido como jefe del Ejército, remarcó que "si eventualmente existe una condena de carácter judicial, después el Poder Ejecutivo tomará la medida correspondiente" y agregó que el oficial "ha tenido tres ascensos sin cuestionamientos y obviamente entendemos que no existe ningún tipo de condena que pueda impedir su ascenso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario