viernes, 13 de diciembre de 2013

Once: procesan a bomberos por la búsqueda de Lucas Menghini Rey

El juez Ariel Lijo procesó sin prisión preventiva a siete miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos al incumplir el Plan de Acción Coordinada en la búsqueda del cuerpo del joven. "Ellos eran los que estaban a cargo, los que dejaron a mi hijo entre los hierros", aseguró María Luján Rey.
 
El juez Ariel Lijo, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, dispuso el procesamiento -sin prisión preventiva y con embargo de 5 mil pesos a cada uno de ellos- de siete imputados, miembros de la Superintendencia Federal de Bomberos, por el delito de violación de deberes de funcionario público, al incumplir el Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina en la búsqueda del cuerpo de Lucas Menghini Rey.
 
Las actuaciones se iniciaron a partir del Legajo de Búsqueda de Lucas Menghini Rey, formado en el marco de la causa por el siniestro ferroviario que tuvo lugar el 22 de febrero de 2012, en la estación Once de Septiembre, indicó el Centro de Información Judicial.
 
Allí se advirtió que Lucas Menghini Rey no había sido hallado en el procedimiento de asistencia y rescate a víctimas, sino que fue encontrado más de dos días después en el cuarto vagón de la formación siniestrada.
 
En la causa habían sido denunciados además el dueño de la ex concesionaria TBA, Sergio Cirigliano y su gerente Roque Cirigliano además de los directivos Sergio Tempone y Claudio Ferrari, quienes resultaron sobreseidos.
 
"Ellos eran los que estaban a cargo, los que dejaron a mi hijo entre los hierros", remarcó María Luján Rey, tras los procesamientos por irregularidades en la búsqueda de su hijo. 
 
Según sostuvo, "hace tiempo" que esperaban estos procesamientos y explicó que "fueron procesados los bomberos de la Policía Federal, que eran los que estaban a cargo del operativo, echando por tierra la versión que responsabiliza al juez Bonadío".
 
“A Lucas lo tendría que haber buscado esa fuerza, pero cerraron el operativo al mediodía dejando a mi hijo entre los hierros. Esos bomberos eran los que tomaban decisiones, tenían la jerarquía para hacerlo", remarcó la madre de Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario