martes, 10 de diciembre de 2013

Se registraron hechos de vandalismo en Mar del Plata y hay 17 detenidos en medio del reclamo policial

Una docena de comercios sufrieron actos de vandalismo  luego de que un grupo de policías de tres comisarías iniciara una medida en reclamo de mejoras salariales, afectando el patrullaje en las calles de la ciudad.
 
"En las últimas horas algunos efectivos policiales, pertenecientes a tres comisarías de Mar del Plata, han decidido comenzar un reclamo salarial en esta ciudad, por lo que el patrullaje policial en las calles a mermado", indicó el intendente Gustavo Pulti.
 
En una conferencia de prensa que brindó ayer a la mañana, el jefe comunal añadió que "a pesar de que hay menos policías patrullando las calles de la ciudad, porque han decidido no salir a las calles, podemos decir que a raíz de los hechos de vandalismo que ocurrieron en menos de 2 horas, fueron policías los que detuvieron a esos vandálicos que quieren provocar miedo a la gente".
 
"Tras esos hechos de vandalismo que ocurrieron entre las 0.30 y las 2 de la mañana en 12 comercios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, se lograron detener a 17 personas e inmediatamente la calma ha vuelto a la ciudad", señaló el intendente marplatense.
 
"Si bien hay algunos efectivos de tres comisarías de las 16 de Mar del Plata que no están trabajando en reclamo de aumentos salariales, hemos diagramado con Prefectura la salida a la calle de 200 efectivos para patrullar y brindar seguridad en Mar del Plata", indicó Pulti en la conferencia de prensa brindada ayer.
 
En ese marco, agregó que "hemos dado instrucciones a todas la áreas de la municipalidad que están en las calles que actúen como personas vigías, para informar cualquier acción de vandalismo".
 
No obstante, recomendó a los comercios, en especial a los supermercados y los locales de electrodomésticos, mantener cerradas sus puertas "hasta la normalización de la situación".
 
"Esta medida fue consensuada con la UCIP (Unión del Comercio, la Industria y la Producción) y diferentes sectores políticos", con el propósito de "evitar riesgos" y priorizar la seguridad de las personas y comerciantes, explicó el intendente de Mar del Plata.
 
Finalmente, informó que tampoco abrirían sus puertas las sucursales de los bancos Provincia de Buenos Aires y Nación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario